Tim Curry, reconocido actor de Broadway y cine, compartió una divertida anécdota sobre su papel en Muppet Treasure Island (1996), donde interpretó al pirata Long John Silver. En su reciente libro de memorias Vagabond, Curry contó que improvisó una línea atrevida relacionada con su romance ficticio con Miss Piggy, que finalmente no llegó al corte final de la película. “Well, I’ll tell you, Jim, once you’ve had pork, you never go back!”, dijo con su acento pirata inspirado en la voz de su abuelo de Devonshire.
Curry recordó con cariño su experiencia trabajando con los Muppets y elogió la dedicación de los titiriteros. “Lo genial es que los Muppeteers solo hablan contigo como si fueras el personaje. Me encanta eso”, comentó. El actor también destacó que fue un placer absoluto para él, describiendo el proyecto como “la experiencia cinematográfica más encantadora que he disfrutado” y elogió al director Brian Henson, hijo del creador de los Muppets, Jim Henson.
En sus memorias, Curry expresó su amor por el mundo de los Muppets, asegurando que es fácil olvidar que está interactuando con marionetas gracias a su realismo y energía. Además, desmintió un popular meme de internet que comparaba su actuación con la de Michael Caine: “Absolutamente no, no me considero un Muppet”, dijo. Entre sus personajes favoritos, mencionó a Gonzo, a quien describió como víctima de las situaciones, y a Miss Piggy, de quien dijo que siempre fue “una chica seductora”.
Además de su trabajo con los Muppets, Curry es reconocido por papeles icónicos en The Rocky Horror Picture Show, Annie, Amadeus, Spamalot y It, consolidándose como un actor versátil tanto en cine como en Broadway. Su libro Vagabond ya está disponible en librerías y plataformas digitales, ofreciendo a los fans una mirada íntima a su carrera y recuerdos detrás de cámaras, incluyendo anécdotas divertidas y secretos de rodaje que reflejan su inconfundible talento y personalidad.