Al Pacino expresó su conmoción y tristeza tras la muerte de Diane Keaton

Al Pacino expresó su conmoción y tristeza tras la muerte de Diane Keaton, su excompañera de reparto y antigua pareja romántica, quien falleció a los 79 años debido a neumonía el sábado 11 de octubre. En un mensaje compartido con Deadline, Pacino, de 85 años, recordó la profunda influencia de Keaton en su vida. “Diane era mi pareja, mi amiga, alguien que me traía felicidad y en más de una ocasión influyó en la dirección de mi vida”, escribió el actor, quien se encontraba filmando en París mientras procesaba la noticia.

La relación entre los actores comenzó fuera de la pantalla, después de protagonizar juntos las películas de El Padrino como Michael y Kay Corleone. Keaton, quien nunca se casó, también mantuvo romances con Woody Allen y Warren Beatty. Pacino destacó: “Ella vivió sin límites, y todo lo que tocaba llevaba su energía inconfundible. Abrió puertas para otros, inspiró a generaciones y encarnó un don único que irradiaba en su trabajo y su vida”.

El actor agregó que, aunque su relación terminó hace más de 30 años, los recuerdos siguen vívidos y se han intensificado con la pérdida: “La gente la extrañará, pero más que eso, la recordará. Dejó una marca que no puede desvanecerse. Era imparable, resiliente y, sobre todo, profundamente humana”. La actriz misma había compartido en 2017 que se sintió profundamente atraída por Pacino durante el rodaje de El Padrino, describiéndolo como “encantador, hilarante y un conversador incansable”.

El director Francis Ford Coppola también rindió homenaje a Keaton en Instagram: “Las palabras no pueden expresar el asombro y talento de Diane Keaton. Increíblemente inteligente, tan hermosa”. Coppola recordó su primera impresión de Keaton y cómo la seleccionó para interpretar a Kay, destacando además su trabajo icónico en Annie Hall. Keaton deja un legado imborrable y es sobrevivida por sus dos hijos, Dexter y Duke, quienes continúan su memoria y herencia artística.