Review de Loki Temporada 2 por @fede_martin17
Mientras el MCU parece “tambalearse” entre polémicas y “fracasos” taquilleros, no siempre todo es malo y negativo. Loki, un personaje mítico de los cómics de Marvel cuya versión live action protagonizada por Tom Hiddleston desde Thor (2011), volvió con su segunda temporada en Disney+, culminando el jueves pasado con su sexto episodio.
El multiverso y las líneas del tiempo están pendiendo de un hilo dentro del MCU, y Loki no se iba a quedar afuera de esa situación. A nivel general y también por culpa del contexto suscitado en anteriores películas y series de la Fase 4 y Fase 5, la segunda temporada de Loki es mucho más intensa que su primera parte. Desde el capítulo 1 vemos cómo el problema es mucho más grave de lo que los espectadores piensan, demostrando que el tiempo se está agotando… o no.
Sin entrar en muchos spoiles porque aún es muy temprano, la season 2 de Loki se sitúa como una de las mejores temporadas en lo que respecta a todos los estrenos (por ahora) lanzados en la plataforma de Disney+. Generalmente cuando uno ve una serie o película sobre viajes en el tiempo, conflictos multiversales o problemas con las líneas de tiempo, suele ser complicado que la trama esté correctamente estructurada para que sea fácil de entender y sobre todo fácil de enganchar. Loki T2 lo logra con creces, generando también la expectativa suficiente para que los fans se queden con ganas de más al terminar cada episodio. En esta nueva temporada el objetivo a cumplir es mucho más complicado, ya que se comienza a profundizar en la amenaza que se aproxima en el MCU y lo que representa para la sagrada línea del tiempo.
Las nuevas adiciones al elenco, principalmente Jonathan Majors y Ke Huy Quan, son un Home run en toda regla. Que te salga bien una vez lo hace cualquiera, pero Marvel logró mantener un nivel fantástico en relación a su calidad actoral con los personajes de la primera temporada más las llegadas de Majors y Huy Quan. Independientemente de los problemas judiciales que Majors actualmente arrastra, su actuación es indiscutible en esta segunda temporada. No solo vuelve a interpretar a He Who Remains en un punto clave de la trama, sino que su participación como Victor Timely también es un engranaje perfecto para la historia. Y ni hablar de Ke Huy Quan, trayéndonos un personaje fresco, divertido y sumamente interesante que también tiene momentos fundamentales dentro de la narrativa. Tom Hiddleston vuelve a brillar, sobre todo en los episodios 5 y 6 cuando toma el timón del barco y se encarga de cerrar de manera perfecta, con un guion que claramente lo acompaña, el glorioso propósito de su personaje. ¿Quién queda a deber en Loki T2? Silvye de Shopia Di Martino. La actriz quedó bastante relegada en comparación a la importancia que tuvo en la primera temporada, me quedé con ganas de ver algo más.
Quizás ahora no suceda tanto con los últimos proyectos que llegaron por parte de Marvel Studios, pero en este caso tenemos que mencionar si o si el aspecto técnico, principalmente la fotografía y los efectos especiales, que presenta Loki T2. Una barbaridad la calidad visual que trajo episodio tras episodio (sobre todo el último, pero no puedo decir concretamente qué por que hay spoilers). Se nota que todo el equipo logró un trabajo sumamente minucioso y muy bien cuidado para traernos un gran cierre de la historia del Dios de las Mentiras.
En resumen, Loki se vuelve a situar como la mejor serie hasta la fecha del MCU y logra formar parte, a título personal, de un Top 5 de películas y series de Marvel de toda la historia.