Ryan Murphy habló por primera vez sobre su idea para Studio 54: American Crime Story en Crew Call de Deadline en junio, y FX parece ser que lo hizo oficial, anunciando que la cuarta entrega de la serie está en desarrollo.
Studio 54: American Crime Story contará la historia de Steve Rubell e Ian Schrager, quienes en 1977 convirtieron su discoteca de Midtown Manhattan en una meca internacional de la vida nocturna para ricos, famosos y plebeyos por igual, famosos por sus lujosas fiestas, música, sexo y uso abierto de drogas. Con el meteórico ascenso de Rubell y Schrager llegó su caída épica menos de tres años después, cuando los empresarios fueron condenados por fraude fiscal.
Murphy contó sobre su gran interés por hacer Studio 54 en una entrevista al portal Deadline: American Crime Story, diciendo: “Cuando era niño, en Indiana , cuando leía la columna de Liz Smith en el Indianapolis Star, leía sobre ella, dije: ‘¡Oh! Quiero ir allí.’ Amo de lo que se trata. Amo ese tiempo y ese lugar. Pero también siento que es una historia de exceso y la historia de dos tipos que tuvieron un sueño y lo llevaron demasiado lejos y lo pagaron. Amo el trabajo de Ian Schrager y creo que es un genio. Es una historia interesante para contar a través del prisma de American Crime Story.”