Del 15 al 30 de julio, durante las vacaciones de invierno, la Ciudad de Buenos Aires se prepara para vivir la cultura en más de 30 de sus espacios, que invitarán a disfrutar a toda la familia con actividades para todos los gustos.
Del 15 al 30 de julio, el Ministerio de Cultura de la Ciudad se prepara para vivir la cultura a lo grande en todos sus espacios, que invitarán a toda la familia a disfrutar de la programación especial para las vacaciones de invierno en Buenos Aires con actividades para todos los gustos.
En el marco del 15º aniversario de la reapertura del Centro Cultural 25 de Mayo, se presenta para estas vacaciones de invierno Camping Cultural: una programación única que ofrecerá las mejores propuestas culturales para disfrutar en familia entre el sábado 15 y el domingo 30 de julio, todos los días desde las 16 h.
Habrá espectáculos de teatro para encender la imaginación, como Yatencontraré, de y con Daniel Casablanca y Guadalupe Bervih; música para bailar y divertirse en familia de la mano de bandas como Panceta Y Los Papafritas, Mecache Rock, o artistas como Willy Piancioli de Los Tipitos y Edu Schmidt de Árbol. También habrán talleres.
Habrá proyecciones de cine como La Quimera Del Oro y El circo de Charles Chaplin, un film considerado entre los mejores de la historia que en el marco del ciclo La Linterna Mágica se podrá disfrutar con música en vivo, como era habitual en los años 20; además de funciones distendidas, para que las personas con dificultades sensoriales, espectro autista y trastornos de aprendizaje pueden ser parte de la experiencia teatral.
Todos los días se podrá visitar Antiguos Comercios de Barrio de Hernan Borches, una muestra de cubos y xilografías site-specific para recorrer la historia de Villa Urquiza en una experiencia en la que se vislumbran el detalle y la historia de los antiguos comercios del barrio, con talleres, charlas y actividades para abordar entre nietos, nietas y abuelos y abuelas en el marco de la exposición.
Se presentarán espectáculos como Coté En El Mundo Del Swing, que propone un recorrido musical que acerca el universo del jazz, el swing, el rock y el blues a las infancias con un toque de cumbia, chamamé y candombe uruguayo con juegos interactivos, participación del público en vivo, percusión corporal, coros y diferentes recursos musicales. Mientras que en Anda Calabaza las canciones serán un puente para descubrir y develar misterios e invitarnos a reflexionar sobre el pasado, el presente y el futuro. Habrá, además, una edición única de Festikids, el festival dirigido a las infancias, que contará con la participación de Mecache Rock, Al Tun Tun, Compañía De Zoquetes, Kabra De Pata y Copla Colores.
El CC25 será además escenario del gran show CZR La Máquina Del Juego, de Los Cazurros. Como un Big Bang, en este show el teatro se transforma en un espacio lúdico donde todo puede suceder. Los Cazurros junto a grandes y chicos compartirán las más divertidas y disparatadas aventuras a través de una curiosa máquina con la que podrán podrán jugar en un mundo de oscuridad, donde tendrán que enfrentarse como valientes superhéroes a los monstruos de su imaginación, viajar por el universo a planetas lejanos, o transformarse en audaces detectives. Las entradas para participar de todas las actividades podrán adquirirse en la boletería del espacio (Triunvirato 4444) de lunes a viernes de 11 a 21.30 h; y sábados, domingos y feriados de 11 a 21 h. También desde la web.
One thought on “El Centro Cultural 25 de Mayo: un lugar para disfrutar de las vacaciones de invierno”
Comments are closed.