El musical “La Sirenita” de Disney, actualmente en cartelera en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires, presentará una función distendida y con recursos de accesibilidad el próximo 3 de julio a las 20:00. Esta función especial está diseñada para personas neurodivergentes y con discapacidad auditiva y visual, ofreciendo un ambiente más ameno y adaptado a sus necesidades. A diferencia de las funciones regulares, esta función contará con estímulos visuales y sonoros suavizados, libertad de movimiento, un área de regulación sensorial y kits sensoriales.
Además, el espectáculo incluirá audiodescripción para personas con discapacidad visual e interpretación artística en Lengua de Señas Argentina (LSA) para personas Sordas señantes, entre otros recursos de accesibilidad. La función fue desarrollada con el asesoramiento del Licenciado Matías Cadaveira, psicólogo especializado en neurodivergencias e inclusión, y con el apoyo de la ONG Salidas Inclusivas. Se recomienda al público con discapacidad visual seleccionar la opción “mejor lugar disponible” al comprar las entradas.
Las entradas para esta función inclusiva ya están a la venta con un precio preferencial en la boletería del teatro y online. Esta iniciativa forma parte de #ExperienciasInclusivasDisney, el compromiso de la compañía por brindar propuestas de entretenimiento adaptadas para personas con discapacidad.
Para más información acerca de la accesibilidad de esta función, hacer clic aquí.