‘Tartufo’: hipocresía, poder y falsa moral llega a escena en calle Corrientes

El Grupo Avanti pone en marcha una nueva versión de “Tartufo”, el clásico de Molière, bajo la dirección de Maximiliano Cesto. Esta obra que llega el 3 de mayo, escrita en el siglo XVII, cobra nueva vida en pleno siglo XXI con una mirada que no pierde filo: la crítica feroz a los impostores que, amparados en la moral y el poder, manipulan a su entorno para beneficio propio.

Con un lenguaje directo y una puesta contemporánea, “Tartufo” pone en evidencia cómo la mentira, la apariencia y la ambición siguen presentes en todos los ámbitos de nuestra sociedad, especialmente en la política. Entre la sátira y el drama, se revela una historia sobre la impunidad y la fragilidad de quienes caen en la trampa del encantador farsante.

“Quien peca en silencio no peca; es el escándalo lo que vuelve pecaminosa la acción”, dice Tartufo, dejando claro que lo suyo no es solo una actuación: es una advertencia.

La obra se presenta los sábados a las 17.30 h en el Multiescena CPM (Av. Corrientes 1764). Entradas a la venta por Plateanet.

Ficha técnica:

Música Original: Nehuen Martino
Piano en vivo: Malena Verón
Diseño de vestuario: Martina Carral Caetano y Malena Ferraro
Escenografía y maquillaje: Malena Ferraro y Martina Carral Caetano
Confección de vestuarios: ilballocostumes
Producción de Pelucas: mgpelucasypostizos
Diseño y puesta de luces: Leandro Álvarez
Técnico en iluminación y Sonido: Juan Frías
Foto de Promoción: Juan Amaya
Diseño y comunicación: Attik-diseño+comunicación
Producción General: Grupo Avanti
Dirección y puesta en escena: Maximiliano Cesto