6 consejos que debes seguir si instalaste actualizaciones

¿Quién no ha dudado a la hora de actualizar su notebook? Ese mensajito, que nos suele salir en un extremo de la pantalla, a veces nos pone a dudar. Los usuarios instalan actualizaciones de software para mejorar el rendimiento y la seguridad de sus equipos. Sin embargo, en ocasiones pueden producir ralentizaciones.

No te preocupes, si tu computadora tiene suficiente memoria, potencia de procesador y espacio en el disco, las actualizaciones de software deberían hacer que funcione mejor. Si esto no sucede, no te vuelvas loco, siempre hay medidas que podemos tomar. Hemos pedido a Acer que nos ayude con algunos consejos para mejorar el rendimiento de tu equipo y evitar que se ralentice una vez hayamos hecho las actualizaciones requeridas.

 1) Deshabilita el inicio automático de programas

Muchos softwares como Dropbox o Skype pueden iniciarse automáticamente y ejecutarse en segundo plano cuando se enciende tu computadora. Mantené siempre lo más bajo posible el número de programas que se abren al inicio desactivando los innecesarios. Esto influye en el tiempo que tu equipo tarda en iniciarse del todo y es un factor importante si buscás que el sistema no vaya más lento.

 2) Tené disciplina: elimina regularmente archivos temporales

La principal razón por la que borrar este tipo de archivos es la de ahorrar espacio en el disco duro de tu ordenador. El sistema operativo y el software de las aplicaciones crean regularmente archivos y carpetas temporales que consumen espacio y regularmente usan potencia de procesamiento que puede desacelerar el equipo. Eliminar regularmente estos archivos es una buena práctica si buscás mejorar el rendimiento y la velocidad general de la notebook.

 3) Adiós a los programas que nunca usas

¿Quién no ha instalado alguna vez un programa que después no ha vuelto a usar? Los programas no deseados ocupan almacenamiento y pueden reducir el rendimiento del sistema. Tené presente que muchos fabricantes incluyen en sus equipos programas de terceros preinstalados y que muchos de ellos suelen ser pesados e innecesarios.

 4) Guarda información en la nube

Almacenar datos en la nube puede mejorar significativamente el rendimiento de la computadora al ahorrar espacio en el disco y en la administración de archivos relacionados. Es aconsejable almacenar archivos grandes como música y videos allí.

 5) Eliminá el polvo

Para muchos es algo sin importancia, sin embargo, limpiar tu equipo es vital si querés que trabaje adecuadamente. Cuando el polvo se acumula en el ventilador obstruye el flujo de aire y ocasiona que la notebook se sobrecaliente, el sistema reduce automáticamente el desempeño para permanecer refrigerado. Además de limpiar el teclado y la carcasa, usá aire comprimido para quitar el polvillo de los orificios del ventilador.

 6) Si no llegas a la velocidad que deseas, ve por más

Por último, siempre habrá una solución final: agregá o reemplazá hardware como la memoria de tu equipo, procesador y las unidades de disco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *