Saint-Gobain Argentina participó del lanzamiento de la Cátedra de Carlos Moreno en Argentina 

Saint-Gobain Argentina, parte del grupo líder mundial en construcción liviana y sostenible, participó del lanzamiento de la Cátedra Franco-Argentina de Urbanismo y Sociedad, liderada por el reconocido urbanista y científico francocolombiano Carlos Moreno. La iniciativa, que busca promover la investigación, las prácticas, las experiencias y las publicaciones en torno a proyectos urbanos y territoriales, tuvo lugar en la Embajada de Francia en Argentina. 

“La dedicación de Moreno y sus iniciativas se reflejan en la vocación de Saint-Gobain de mejorar la calidad de vida de las ciudades, especialmente latinoamericanas en donde la exclusión social y la pobreza alcanzan niveles alarmantes. Creemos que la visión de Carlos, enfocada en la proximidad y sostenibilidad urbana, es esencial para construir ciudades más inclusivas y resilientes. A través de nuestro apoyo, promovemos proyectos que no solo reducen las emisiones de CO2, sino que también aborden las necesidades críticas de nuestra región, mejorando la vida de sus habitantes de manera significativa”, explicó Mariano Bó, CEO Clúster LATAM Sur de Saint-Gobain. 

Carlos Moreno es director científico de la Cátedra de Emprendimiento, Territorio e Innovación del IAE Universidad Paris Sorbonne, Francia, invitado por el Institut Français d’Argentine y la Ambassade de France en Argentina. Nacido en Colombia, hizo su carrera profesional en Francia y logró reconocimiento internacional al desarrollar el concepto de la “ciudad de los 15 minutos”, una idea en la que trabajaba desde 2010, pero que ganó mayor impulso gracias al apoyo de Anne Hidalgo, alcaldesa de París, quien lo implementó en la capital francesa y durante la pandemia de COVID-19 que aceleró aún más la adopción de este concepto.  

Su propuesta se basa en la creación de barrios autosuficientes donde los residentes puedan acceder a todas sus necesidades básicas, como vivienda, trabajo, educación, salud, ocio y servicios, en un radio de 15 minutos a pie o en bicicleta. 

Saint-Gobain colabora con la Cátedra Franco-Argentina de Urbanismo y Sociedad con el objetivo de fortalecer la cooperación intelectual entre Argentina y Francia con la convicción de que trabajando en conjunto y facilitando el intercambio de conocimientos y experiencias, pueden hacer del mundo un hogar mejor para todos. 

¿Sos un apasionado del cine y las series? ¡Encontrá tu comunidad en PeliPlat! 🍿🎬 Unite a través de este enlace y sumate a la conversación sobre tus películas y series favoritas.