Las finales nacionales llegan a su fin en American Ninja Warrior con una emocionante velada en SPACE, el viernes 10 de diciembre, a las 20:15 (ARG / COL / MEX) / 21:15 (CHI) horas. La competencia se intensifica con desafíos más complejos y difíciles de superar. Esta vez, caer al agua será necesario para atravesar un nuevo obstáculo que se encuentra sumergido y que exigirá aguantar la respiración durante varios segundos. Las nuevas etapas han doblegado su dificultad: si antes los atletas debían escalar un muro, ahora deben escalar dos. La fuerza y la resistencia de cada competidor serán determinantes para ganar el premio de un millón de dólares y el título de American Ninja Warrior.
Es la última noche de las finales nacionales y los mejores ninjas de la temporada se enfrentan a un desafiante recorrido. Entre los obstáculos a superar está el Epic Catch & Release, donde los competidores deben avanzar colgados de una plataforma en movimiento. También se encontrarán con el Criss Cross Salmon Ladder, que exige doble esfuerzo al escalar dos muros con una barra. En el Deja Vu, deben usar la fuerza de brazos y manos para sostenerse de una barra sin caer al agua. Por otro lado, el Swing Surfer requiere dar un gran salto para alcanzar una inestable plataforma cilíndrica, mientras que el Wingnut Alley requiere de un balanceo perfecto para superar el siguiente nivel. Para finalizar deben enfrentar el Water Walls, donde por primera vez los atletas tendrán que sumergirse en el agua para atravesar el circuito.
American Ninja Warrior está inspirado en la serie de televisión japonesa Sasuke, y desde 2009 es un reality show que funciona como una adaptación conjunta con el programa original. Desde su lanzamiento ha sido siete veces nominada a los premios Emmy y se puede ver todos los viernes en SPACE.