DreadXP publicará el juego de terror ‘Heartworm’

DreadXP, uno de los editores de videojuegos de terror más reconocidos de la industria, anunció hoy que ha adquirido los derechos de publicación de Heartworm, un juego retro de terror de supervivencia psicológico que rinde homenaje a los bajos. Aspecto y sensación de fidelidad de los clásicos del género de los 90 Silent HillResident Evil Dino Crisis.

Del desarrollador Vincent AdinolfiHeartworm es una pesadilla envuelta en nostalgia sobre la batalla de una niña contra el dolor y las manifestaciones sobrenaturales que pueden contener la clave para la otra vida. Los jugadores cruzarán el umbral hacia un mundo nacido de recuerdos cuando Heartworm se lance en Steam para PC con Windows en 2025.

Impulsada por su obsesión por la muerte de sus seres más cercanos, Sam, la protagonista de Heartworm, pasa sus días navegando por Internet en busca de algo: una respuesta o una distracción, tal vez para aliviar su dolor. Su morbosa investigación la lleva a lo más profundo de la web oscura, donde se topa con un foro de mensajes de Internet que habla sobre una casa misteriosa en las montañas que supuestamente tiene una conexión con el más allá. La junta afirma que nadie que haya visitado la casa ha regresado jamás. ¿Folclore de Internet? ¿Divagaciones sobre teorías de la conspiración? Sam, consumida por su dolor, busca la casa desesperada; Al diablo con las consecuencias.

Heartworm es un juego sobre los recuerdos que guardamos y los que desearíamos olvidar. Estos temas se expresan a través de su narrativa cargada de emociones y el diseño del juego de la era de las consolas tempranas, con ángulos de cámara fijos cinematográficos, gráficos retro 3D de baja resolución y controles opcionales estilo tanque. Los jugadores se verán envueltos en su entorno suburbano surrealista, donde se enfrentarán a varios enemigos espantosos con una cámara armada (con objetivo por encima del hombro) y resolverán acertijos. Heartworm también presenta escenas pre-renderizadas de estilo clásico y dentro del juego, múltiples finales desbloqueables y una banda sonora hermosa pero inquietante.