Inicio de temporada del VALORANT Champions Tour 2024: Todo lo que necesitás saber

¡Descubrí todos los detalles sobre el inicio de temporada del VCT 2024!

La temporada 2024 de los esports de VALORANT está por llegar y viene con nuevos cambios, nuevos equipos y nuevos formatos.

  • ¿QUIÉNES PARTICIPAN?

¡La temporada 2024 de los esports de VALORANT está por llegar y viene con nuevos cambios, nuevos equipos y nuevos formatos! ¡Echemos un vistazo a lo que se viene conforme arranca el camino a Champions!

  • EL TORNEO INAUGURAL: UN COMIENZO FUERTE

El Torneo Inaugural comenzará en febrero y clasificarán 2 equipos para el Masters Madrid. Nos encantó iniciar la temporada anterior determinando al mejor equipo del mundo. Esta vez, la combinación del Torneo Inaugural y el Masters definirá quiénes llevan la delantera en la escena regional e internacional.

Fechas de inicio de las ligas internacionales:

● 16 de febrero: VCT Americas
● 17 de febrero: VCT Pacific
● 20 de febrero: VCT EMEA
● 22 de febrero: VCT CN

  • Formato inaugural:

Etapa de grupos:

– Clasificarán 11 equipos que se dividirán en 3 grupos.
– 2 grupos contarán con 4 equipos, y 1 grupo contará con 3 equipos.
– El mejor equipo de cada región, el equipo mejor posicionado en el Champions 2023, se ubicará en el grupo de 3 con una exención en la segunda ronda.
– Los 10 equipos restantes se agruparán de acuerdo a su rendimiento en 2023 y serán ubicados en los 10 espacios restantes.
– Cada grupo contará con una llave de doble eliminación y partidas al mejor de 3.
– El equipo ganador de cada grupo avanzarán a la Etapa de Playoffs.
– Los 3 equipos en segundo lugar avanzarán a la Etapa de Play-Ins.

Etapa de Play-Ins:

Los 3 equipos que queden en segundo lugar se enfrentarán en un formato de todos contra todos; 1 equipo ganará un lugar en la Etapa de Playoffs.

Etapa de Playoffs:

– 4 equipos compiten en una llave de eliminación simple. Los 2 equipos finalistas se asegurarán un lugar en el Masters Madrid.
– El equipo proveniente de la etapa de Play-Ins se colocará del lado de la llave opuesto al equipo de su Grupo original.
– Los campeones del Torneo Inaugural recibirán cupos preferenciales para el Masters Madrid.

  • FORMATO DE TEMPORADA: ASCENSO A CHAMPIONS

Luego del Masters Madrid, la Etapa 1 comenzará en abril y terminará a principios de mayo. Esta etapa permitirá que los mejores 3 equipos de cada liga clasifiquen al siguiente evento mundial, el Masters Shanghái.

¡La Etapa 2 comenzará inmediatamente después del Masters Shanghái y, en ella, clasificarán 4 equipos de cada región para el VALORANT Champions! El ganador de los playoffs de la Etapa 2 será coronado como campeón de las LI y obtendrá el primer cupo para su región en el Champions. Al final de esta etapa, los 3 equipos que queden entre los mejores 3 de los playoffs de la Etapa 2 obtendrán su clasificación a Champions, mientras que el cuarto equipo obtendrá su lugar mediante puntos de campeonato.

En 2024, los puntos de campeonato serán nuestro método para medir el rendimiento de los equipos y reconocer la consistencia durante la temporada mediante la clasificación al Champions.

Funciona así:

– Si ganas tu torneo inaugural regional, el Masters Madrid, el Masters Shanghái y los playoffs de la Etapas 1 y 2, el equipo ganará 3 puntos.
– Cada victoria durante las Etapas 1 y 2 le dará al equipo 1 punto.
– Habrá 10 partidas de temporada normales por equipo durante las etapas 1 y 2.
– El primero y segundo lugar en los playoffs de cada etapa recibirá una exención para la segunda ronda de la competencia y ganarán 1 punto adicional, ya que ambos equipos tendrán acceso a una partida menos.
¡Con la llegada de equipos nuevos, una estructura competitiva renovada y nuevas actualizaciones a VALORANT, esta temporada será una de las más emocionantes hasta la fecha!