Nuevos elementos estéticos del Festival Lunar en la versión 14.02 de ‘Teamfight Tactics’

En la versión de esta semana se han hecho cambios a algunos campeones que se vieron más afectados con los cambios de la versión 14.1 de Teamfight Tactics. Por ejemplo, Camille e Illaoi necesitan ayuda por los cambios al terreno, mientras que Ezreal y Fizz han tenido problemas o han prosperado con los objetos nuevos a su disposición. Además de los cambios al balance de campeones, también se regresan algunos de los objetos para que estén en una mejor posición. Pero eso no es todo, ya que también existe una lista entera de cambios de funcionalidad.

Asegúrense de revisar las siguientes secciones de Vanguard y la descontinuación de Windows 7, 8 y 8.1 que llegará en las próximas versiones.

  • Vanguard

En pocas semanas se presentará Vanguard, el software antitrampas de Riot que se necesitará para todos los juegos de Teamfight Tactics y League of Legends. A partir de la versión 14.2, se realizará una comprobación de diagnóstico para ver si su computadora está lista para esta actualización. Si no, revisen nuestra guía de resolución de problemas o contacten al equipo de soporte.

Si originalmente falló la comprobación, se volverá a ejecutar después o pueden ejecutarla de nuevo manualmente haciendo clic en el ícono de ajustes en la parte superior derecha y “Verificar la compatibilidad” en General > Verificación del sistema de Vanguard.

Esto no significa que Vanguard esté activo o que ya esté en uso en LoL, esto solo es para darles a los jugadores un aviso anticipado y la oportunidad de prepararse antes de que sea un requisito.

  • Actualización de las especificaciones mínimas de Windows

Desde el miércoles 21 de febrero (versión 14.4), se actualizarán los requisitos mínimos del sistema y los juegos de League of Legends y Teamfight Tactics dejarán de ser compatibles con las versiones 7, 8 y 8.1 de Windows. Para mantener la estabilidad y el rendimiento del juego, a veces tenemos que suspender el soporte a sistemas operativos antiguos que no son muy utilizados por los jugadores. Si sigues usando estas versiones de Windows, considera actualizar para continuar jugando.

  • MMR y emparejamiento

● Se reducirá la cantidad de partidas de protección contra el descenso respecto a los límites de niveles (p. ej., Oro a Plata). Esto solo debería afectar a las personas que entren/asciendan a la última parte de un rango (p. ej., Oro 4) y luego pierden muchas partidas seguidas. No servirá de nada haber estado en el rango durante un tiempo.

● Se corrigió un error en el que una pequeña cantidad de jugadores de Diamante 1 a veces recibía puntos negativos (mayores pérdidas de PL por derrotas que ganancias por victorias). Por desgracia, si bien no podemos solucionar este error de inmediato para las cuentas existentes, el problema se solucionará por sí solo con algunas partidas.

● Se corrigió un error en el que los jugadores que entrarían a Hierro IV entraban a Hierro II con obtención de puntos negativos.

  • Versión 14.1: Cómo le fue

Los desarrolladores han estado muy contentos con el desempeño de la versión 14.1 en cuanto a la estabilidad de los errores y el balance general tras la corrección de esta versión. El tiempo de las partidas es estable, hay un buen balance de los objetivos, las compensaciones al jugar en los carriles superior e inferior parecen justas y se redujo el efecto de bola de nieve. Dicho esto, se sabe que aumentó la cantidad de ráfaga en la partida. Estos aumentos de daño de ráfaga se deben a la fuerza de Descarga Tormentosa y Canción de Sangre (verás que se debilitaron en esta versión y se vigilará su desempeño). Además, se aumentaron los valores de poder de habilidad en todas las categorías, porque tener 200 de Poder de Habilidad en 3 objetos no era nada satisfactorio para los jugadores. Se quiso ver cómo es que estos aumentos de poder de habilidad ayudarían a los desarrolladores a identificar cuáles tasas de poder de habilidad o daños básicos de los campeones se deben ajustar. También se quiso reducir la aceleración de habilidad de los objetos en todas las categorías y, por supuesto, eso significa que el presupuesto de poder de más de un objeto se centra en el daño de ráfaga (ya sea su poder de habilidad o su daño de ataque).

Por lo tanto, se planean reducciones de ráfaga en la versión 14.2 mediante cambios a los fragmentos de estadísticas y debilitaciones selectivas a objetos y campeones. Una vez que se realice un análisis exhaustivo sobre cuáles campeones o clases infligen más daño de ráfaga a qué otras clases y qué tanto, verán cambios adicionales en la versión 14.3 y posteriores. El objetivo ahora es reducir los niveles de ráfaga a como eran en la versión 13.24.

  • CAMPEONES

Smolder:

Su nombre es Ignacario Gigantareno Rex Le Spes Offerentis, pero puedes decirle Smolder. Escupe fuego en el carril inferior a partir del 31 de enero de 2024 a las 14:00 (MX) / 15:00 (CO/PE) / 17:00 (CL/AR).

Ahri:

Se redujo el enfriamiento de su E.

Blitzcrank:

Se redujo su armadura básica. Se redujo el daño de su E.

Briar:

Se redujo la amplificación de curación de su pasiva y su tasa de activación de sangrado. Se aumentó el daño de su Q; se cambió su tipo de daño a mágico; ahora aplica efectos al impacto y robo de vida. Se ajustó la curación del mordisco de su W; se eliminó el modificador de golpe crítico.

Camille:

Se aumentó su vida básica. Se redujo el enfriamiento de su pasiva. Se aumentó la velocidad de movimiento adicional de su Q.

Darius:

Se redujo el costo de maná de su Q; se aumentó su curación según su vida faltante. Se aumentó la penetración de armadura de la pasiva de su E.

Ezreal:

Se aumentó el daño de su Q. Se aumentó el daño de su W. Se aumentó el daño de su R.

Blitzcrank:

Se redujo el daño de su Q. Se redujo el daño de su W.

Garen:

Se ajustó la duración de la activa de su W. Se aumentó el daño de su E.

Gragas:

Se aumentó su armadura y crecimiento de vida. Se redujo el enfriamiento de su R.

Gwen:

Se aumentó el daño de su pasiva.

Hwei:

Se redujo el enfriamiento de su E. La duración de campeones aterrorizados de su EQ ahora aumenta con el rango.

  • Ajustes a recompensas

Se hizo un ajuste al sistema de recompensas que reducirá aún más las recompensas individuales para quienes están en el equipo que va perdiendo. Los desarrolladores buscan mejorar un caso particular en el que los jugadores del equipo que está perdiendo pueden recibir una recompensa aparentemente injusta al acumular una puntuación de súbditos alta sin morir. También creen que hay lugar para llevar este modificador un poco más allá, ya que el equipo con más oro debería tener bastantes oportunidades en el mapa para avanzar en la partida y no necesita asegurar una recompensa tan grande en el campeón que podría ser la única esperanza del equipo que está perdiendo.

  • Mejoras a la calidad de la jugabilidad

En esta versión, tenemos una larga lista de pequeños cambios individuales y ajustes de balance menores con el objetivo de ayudar a algunos campeones que necesitan una mano o hacer que algunas mecánicas sean un poco más intuitivas y satisfactorias para los jugadores.

  • Campeones

● Los desarrolladores no creen que Kayn deba ser capaz de acelerar la ganancia pasiva de orbes a través de las runas. Anteriormente, se ajustó esto con Primer Golpe y ahora haremos lo mismo con Aery. Por lo tanto, la pasiva de Kayn ya no funciona con Aery

● La R de Rhaast ahora cura incluso si la unidad muere durante la canalización

● La E de Taric ahora atraviesa unidades durante su lanzamiento

● Rammus reproducirá como corresponde la animación de autoataque cuando termine su W

● La Q de Kled ya no tiene una duración variable. Se cambió de 1.75-2 seg a 1.75 seg

● Evelynn ahora persigue a los enemigos que caigan debajo del umbral de la definitiva mucho más seguido

● La E de la Posición de Martillo de Jayce ahora usa un lanzamiento hacia atrás estándar en vez de una distancia fija al lanzar el hechizo

● La W de Evelynn ya no puede dirigirse a monstruos pequeños (solo a los Rocosos medianos y al resto de los monstruos grandes). Tampoco puede dirigirse a los súbditos

● La Q de Heimerdinger y las torretas R+Q ahora actualizan sus estadísticas cada 1 seg y reflejan las subidas de nivel, las subidas de rango y las compras de objetos que aumentan el poder de habilidad. Ya no mantienen fijas las estadísticas que tenían cuando las invocaron

● La estadística de fuerza adaptable de Teemo cambió: Daño de Ataque ⇒ Poder de Habilidad

● Las runas dentro de la partida de Yorick ahora sustituirán a Aumento Glacial por Primer Golpe y Réplica por Agarre del Perpetuo. Esto afectará al 0.06% de los jugadores de Yorick

● La W de Gragas ahora se puede utilizar contra torretas y demás estructuras e infligir un 50% del daño normal

● La W de Gragas ahora inflige daño en un área de efecto al dirigirse a estructuras y las incluye en su área de efecto si impacta contra unidades cercanas

● Kennen ahora reaparecerá con la W al máximo de acumulaciones

● La R y la R2 de Ornn ya no podrán dirigirse a los aliados o al minimapa

● La R de Cho’Gath ahora otorga +2.5 de alcance de habilidad por acumulación, con un máximo de +25 de alcance al alcanzar las 10 acumulaciones

● El alcance de ataque de la R de Cho’Gath por acumulación aumentó: 4.62 / 6.15 / 7.69 ⇒ 4.7 / 6.2 / 7.7

● La descripción de la R de Cho’Gath ahora muestra el aumento de alcance si presionas Shift para ver más información

● La W de Fizz ahora se puede utilizar contra estructuras e inflige un 50% del daño. El daño prolongado no funciona contra los inhibidores

● La W y la R de Jax ahora se pueden utilizar contra estructuras e infligen un 50% del daño

● Pix, la compañera de Lulu, se mueve más rápido, en especial cuando está lejos de su objetivo

● Los autoataques de la Q empoderada de Vayne ya no se pueden cancelar por accidente

● Kog’Maw gana un indicador del rango de su autoataque durante la W (como Cadencia Letal/Cañón de Fuego Rápido)

● La R de Nami impactará a los enemigos detrás de ella cuando sea lanzada para reflejar los efectos visuales e imitar hechizos similares

● La Q de Trundle tiene 25 de alcance adicional

● La Q de Volibear tiene 25 de alcance adicional

● El rastro de la Q de nocturne tiene 25 unidades más de flexibilidad antes de considerar que estás fuera de él

● El rastro de la Q de nocturne ahora se adhiere a monstruos grandes y épicos además de campeones

● La pasiva de Brand ahora inflige daño cada 0.25 seg en vez de 1.05 seg

● La W de Nilah ahora amortigua otros hechizos

● La W de Nilah ahora se puede lanzar durante el tiempo de uso de otros hechizos

● La Q de Nilah es bastante inconsistente y no siempre se dispara. Se ajustó la Q para que sea más consistente

● Los centinelas que se colocan al lado de un arbusto ahora serán atraídos ligeramente hacia él

● La W de Ziggs debería poder activarse mientras el campeón está inmovilizado, etc.

● La pasiva de Swain ahora puede verse registrada en la descripción y el ícono de la habilidad

● El escudo de Poppy volverá a ella si el objetivo de dicho escudo está muerto cuando lo alcanza

● La pasiva de Akali ahora se extiende un poco si se reciben ataques en los últimos fotogramas antes de que expire la mejora

● El clon de Shaco ahora atacará al campeón enemigo visible que esté más cerca dentro de un rango de 1500 luego de que muera el Shaco verdadero

● El clon de Shaco ahora dejará de lanzar W falsas y solo lo hará dentro de las 300 unidades del Shaco verdadero

● El clon de Shaco dejará de lanzar E falsas y solo lo hará dentro de las 575 unidades del objetivo de la E del Shaco verdadero. Esto también causa un misil falso

  • Cambios adicionales

● Brote del Vidente ya no revelará a las mascotas de los campeones durante más tiempo que a los campeones, ya que eso estaba sucediendo de manera no intencional

● Se cambiaron las activas de Tiamat e Hidra Voraz para usar temporizadores de ataque si eran menores al tiempo de lanzamiento

● Los objetos de impulso (Placa del Hombre Muerto, Abrecaminos) ya no perderán impulso al atacar trampas o plantas

● Varios campeones muestran los tiempos de enfriamiento de sus pasivas en las descripciones

  • Corrección de errores y cambios de funcionalidad

Ajustes de funcionalidad

● Se ajustó el tiempo de rendición de Partida Rápida cuando el 50% de los jugadores activos voten ‘Sí’. Se cambió el tiempo de 15 minutos a 20 minutos

● Se actualizaron los objetos recomendados de Nidalee en la tienda

● Se eliminó la opción de ventanas emergentes en el chat del cliente de LoL

● Se añadió ubicaciones de la estatua de Arrogancia en los mapas, excepto en la Grieta del Invocador

  • Corrección de errores

● Se corrigió un error que hacía que los asesinatos a veces se mostraran como asesinatos dobles en el tablero de posiciones

● Se corrigió un error que hacía que Imparable de Maestro Yi no bloqueara el efecto de ralentización de Encanto de Ahri

● Se corrigió un error que hacía que Akali no pudiera lanzar habilidades durante alrededor de 1.5 seg si usaba el autoataque de su pasiva en el último segundo

● Se corrigió un error que hacía que la R de Katarina entrara en estados en los que lanzaba el hechizo, pero no infligía daño ni lanzaba dagas

● Se corrigióun error que hacía que la Q de Lux rara vez rompiera los escudos antihechizos, pero seguía aplicando los efectos por completo

● Se corrigió un error que hacía que los efectos visuales de la W de Bardo no se sincronizaban de forma adecuada con el tiempo de preparación más rápido

● Se corrigió un error que hacía que los jugadores pudieran usar Destello y salir de zonas de anclaje a las que se hayan teletransportado si apretaban continuamente la tecla F del hechizo

● Se corrigió un error que hacía que el cuarto disparo de Jhin, al dispararlo a unos fotogramas de su recarga de combate, fallaba en ocasiones

● Se corrigió un error que hacía que se ralentizara la velocidad de ataque de las torretas de Heimerdinger con Cota del Guardabosques y Presagio de Randuin

● El clon de Shaco duplicará de forma adecuada las acumulaciones energizadas y los efectos

● Las cajas de Shaco activarán Impulso Cósmico

● Se corrigió un error que a veces hacía que Neeko se atorara al correr en cuatro patas durante la partida

● Se corrigió un error que hacía que Cometa Arcano cancelara los autoataques si se disparaba en la carga

● Se corrigió un error que hacía que los misiles de Aumento Glacial rompieran escudos antihechizos

● Se corrigió un error que hacía que la velocidad de movimiento de la pasiva de Sion decayera con velocidades variables según los demás efectos activos que tuviera al momento

● Se corrigió un error que hacía que la W de Rakan contara como inmunidad

● Se corrigió un error que hacía que el desplazamiento de la Q de Irelia no se restableciera de forma adecuada si se lanzaba a la distancia máxima y el objetivo moría antes de que ella llegara

● Se corrigió un error que hacía que la vida adicional de la R de Lulu se retrasara ligeramente en algunos casos raros

● Se corrigió un error que hacía que Lulu no pudiera lanzar su Q si estaba afectada por los efectos de control de masas

● Se corrigió un error que hacía que el Cangrejo Escurridizo reapareciera en el minuto 3:32 en lugar de 3:30

● Se corrigió un error en el que el Cangrejo Escurridizo creaba tiempos inexactos cuando lo mataban en las fases iniciales de la partida

● Se corrigió un error que hacía que la QQ de Hwei a veces explotaba al impactar muros o habilidades de otros campeones

● Se corrigió un error que hacía que la E de Hwei a veces se redirigía hacia los muros o habilidades de otros campeones

● Se corrigió un error que hacía que varios campeones pudieran montar el Heraldo de la Grieta al mismo tiempo

● Se corrigió un error que hacía que Descarga Tormentosa reflejara el daño al lanzador tras atacar al clon de Neeko

● Se corrigió un error que hacía que Neeko pudiera eliminar el bonus de maniobra furtiva de la torreta

● Se corrigió un error que hacía que Bendición de Mikael pudiera usarse en unidades que no sean campeones

● Se corrigió un error que hacía que Maldad y Placa Hexperimental a veces otorgaban bastante aceleración de habilidad a ciertos campeones

● Se corrigió un error que hacía que la W de Bardo pudiera lanzarse de forma repetida

● Se corrigió un error que hacía que Azir a veces fuera arrojado muy lejos al cargar con el Heraldo de la Grieta

● Se corrigió un error que hacía que Maldición del Liche no apareciera en la sección de objetos de aceleración de habilidad en la tienda

● Se corrigió un error que hacía que Convergencia de Zeke no apareciera en la sección de objetos de maná en la tienda

● Se corrigió un error que hacía que Impulso Cósmico no apareciera en la sección de objetos de vida y regeneración en la tienda

● Se corrigió un error que hacía que la pasiva Angustia de Desesperación Eterna infligiera menos daño después de que Ornn la mejorara en Esperanza a la Deriva

● Se corrigió un error que hacía que El Parásito Tácito otorgara aceleración de habilidad de forma no intencional al usuario

● Se corrigió un error que hacía que los tiempos de los objetivos secundarios con más de 10 minutos de duración se superpusieran sobre el ícono en el tablero de posiciones

● Se corrigió un error que hacía que los compañeros de la jungla infligieran más daño de lo previsto al desplazarse hacia un campamento

● Se corrigió un error que hacía que Descarga Tormentosa otorgara el asesinato de forma incorrecta al activarse antes

● Se corrigió un error que hacía que Tahm Kench pudiera activar la Placa Hexperimental sin usar su R

● Se corrigió un error que hacía que el tiempo de lanzamiento de Hidra Voraz no usara los valores de carga del ataque

● Se corrigió un error que hacía que el Guardián Vacuonato y el Espino Vacuonato aparecieran después de la primera vez que mataban a sus contrapartes dracónicas, sin importar el tiempo del Barón

● Se corrigió un error que hacía que el enfriamiento de Barrera Esmeralda no se transfería a Velo de la Banshee

● Se corrigió un error que hacía que Vara de las Edades aún apareciera en la sección de aceleración de habilidad en la tienda

● Se corrigió un error que hacía que Rompeavances aún apareciera en la sección de aceleración de habilidad en la tienda

● Se corrigió un error que hacía que Placa Hexperimental aún apareciera en la sección de penetración de armadura en la tienda

● Se corrigió un error que hacía que algunas habilidades no recibieran directamente aceleración de habilidad tras aparecer. Por ejemplo, en cuanto Karthus aparecía y lanzaba su R, la habilidad a veces se activaba

● Se corrigió un error que hacía que Cicloespada Voltaica pudiera ralentizar a través de los estados de Imparable e Irralentizable

● Se corrigió un error que hacía que el contador de escudo adicional de Apariencia Espiritual contara el escudo de la pasiva Ruina del Mago de Rukerno Caénico

● Se corrigió un error que hacía que el ícono del objeto de T.U.R.B.O. no mostrara el enfriamiento de su pasiva

● Se corrigió un error que hacía que los tamaños de escudo de Rukerno Kaénico y Oposición Celestial no se ajustaran al tamaño del campeón

● Se corrigió un error que hacía que se acumularan las ralentizaciones de la QE y la EE de Hwei

● Se corrigió un error en el que el Barón podía recibir daño excedente de habilidades específicas al infligirlo desde lejos

● Se corrigió un error que hacía que la ranura de hechizos de Hwei se bloqueara temporalmente si subía de nivel una habilidad al abrir un libro de hechizos

● Se corrigió un error que hacía que los efectos visuales de la debilitación de Mandato Imperial fueran más cortos que la duración real de la debilitación

● Se corrigió un error que hacía que la Q de Hwei se bloqueara en una forma si moría al lanzar su QQ mientras el jugador se reconectaba a la partida

● Se corrigió un error que hacía que algunas habilidades se lanzaran hacia atrás al usarlas de forma simultánea con un salto y en conjunto con el ajuste Ubicación objetivo de la atracción

● Se corrigió un error que hacía que los indicadores de algunas habilidades apuntaran hacia la dirección equivocada al canalizarlas y desplazarte en conjunto con el ajuste Ubicación objetivo de la atracción

● Se corrigió un error que hacía que la E de Zac a veces se lanzara hacia atrás después de subir la habilidad al máximo

● Se corrigió un error que hacía que Al Filo de la Cordura aún apareciera en la sección de daño de ataque en la tienda

● Se corrigió un error que hacía que el fragmento de Hidra Voraz de Zoe no tuviera efecto

● Se corrigió un error que hacía que Hwei pudiera abrir un libro de hechizos, a pesar de no tener suficiente maná

● Se corrigió un error que hacía que la animación de la W de Bardo se saltara de forma parcial al convertirse en la versión completamente cargada

● Se corrigió un error que hacía que ciertos monstruos de la jungla no aparecieran en la herramienta de práctica

● Se corrigió un error que hacía que la pasiva de Lucian a veces repetía los efectos visuales de la habilidad

● Se corrigió un error que hacía que la R de Rumble y la E de Viktor tuvieran problemas al usarse con el ajuste Ubicación objetivo de la atracción

  • Corrección de errores de elementos estéticos

● Se corrigió un error en el que a Kassadin Segador Cósmico le faltaban sus texturas de paralaje

● Se corrigió un error en el que los efectos visuales del escudo de Valor (E) de Riven Portadora del Amanecer y Riven Pulso de Fuego se renderizaban sobre terreno infranqueable y estructuras

● Se corrigió un error en el que los efectos visuales del Baile (Ctrl+3), Retirada (B) y Revivir de Riven Pacto Quebrantado se cortaban cuando se activaban con los ajustes gráficos más bajos

● Se corrigió un error en el que los pies de Riven Conejita Guerrera Suprema se deslizaban sobre el terreno durante las animaciones de inactividad

● Se corrigió un error en el que el indicador del anillo exterior de Detonación Silvestre (R) de Neeko Maravilla Invernal, Embrujada y Demonios Callejeros parecía distorsionado en ciertas circunstancias en el punto de vista del enemigo

● Se corrigió un error en el que los efectos visuales de Rastrillar (W) Talon Rosa Marchita se extendían más allá de la zona de impacto del hechizo.

Para más información de League of Legends Teamfight Tactics, visita: https://www.leagueoflegends.com/es-mx/latest-news