Review de Arto por @_the_celiac_
Arto es un RPG con un mundo abierto que se encuentra desolado y desprovisto de color, nuestro deber será recorrerlo para devolverle ese color y vencer a los distintos enemigos mediante el uso de distintas armas y habilidades. Fue desarrollador por OrionGames.
En términos generales Arto es un juego que está bien, pero al mismo tiempo falla un poco por todos los lados. Tiene una estética muy buena y la idea de que los distintos biomas sean distintos estilos artísticos esta genial, pero tanto color en el terreno, en el personaje, en los enemigos, en las habilidades y en las armas hace que en ciertos momentos te cueste entender que pasa y no sepas donde estas, donde está el enemigo o de donde viene el ataque.
El tipo de cámara que se usa es isométrica, lo cual perjudica mucho al gameplay ya que en muchas zonas hay objetos o decorados del mapa que quedan justo en frente de la cámara y no te dejan ver lo que ocurre. Además, al tener la cámara tan cerca y fija hay cosas del escenario que no se llegan a ver y en más de una ocasión no te enteras donde está el camino principal, donde están los puntos de guardado o simplemente te llegan ataques sorpresas de enemigos que ni sabías que habían aparecido.
Luego hay unos cuantos fallos dispersos en el juego como bugs de sonido, La HitBox de algunos suelos o paredes molestan durante el combate, si bien hay un feedback de que le haces daño a los enemigos en algunos casos no entiendes si le queda mucha o poca vida y el menú tiene una interfaz que podría mejorarse un poco más.
Como dije antes, el juego Arto está bien y no es injugable, pero tiene muchos detalles que por momentos arruinan la experiencia haciendo que zonas o enemigos pasen de ser difíciles a frustrantes.