[REVIEW] ‘Disney Dreamlight Valley’ – PC

Review por Agustín Coronel (jugado en PC)

Este análisis de Disney Dreamlight Valley está hecho gracias al código proporcionado por Gameloft.

Disney Dreamlight Valley es el nuevo juego de Disney desarrollado por la famosa Gameloft (la famosa empresa de juegos móviles) en donde nuestro avatar está tranquilamente en la vida real  y es transportado misteriosamente a este valle lleno de personajes de Disney pero que a su vez sufre una terrible maldición. Nuestro trabajo es ayudar a los demás personajes y restaurar cada milímetro de este valle para recuperar su gloria.

Gracias al acceso anticipado que tuvimos a este juego pudimos ver que posibilidades ofrece. A A partir de hoy, el juego ya está disponible en Steam y está en fase Early Access. ¿Qué pasaría si Animal Crossing tuviera personajes de Disney? Bueno, este juego es una clara respuesta a esa pregunta: Una gran combinación y en un mundo bastante vivo.

Apenas comenzamos el juego, se nos ofrece la opción de crear a nuestro avatar cuenta con bastantes opciones de personalización (maquillaje, tinturas, barbas y hasta la cantidad de pecas). Una vez realizado esto nos saltaremos directamente a una cinemática animada relatada con voces en español (España) explicándonos como nuestro avatar llega  a este valle. Apenas nos despertamos nos encontramos con Merlín, que nos servirá como un guía explicándonos las mecánicas de juego. Esto sucede ya que contaremos con poderes para eliminar la maleza que está contaminando el valle y somos el elegido para solucionar este problema.

medium DDV 008

La primera casa que liberemos será nuestra base para descansar y recuperar energía, algo que no me agrada mucho por que tenes que volver a la base para recuperarla completamente y corta un poco el ritmo. Esta casa podremos decorarla con diferentes objetos que puedes pagar con moneda real o desbloqueando en eventos futuros que tiene el juego, así mismo también las prendas que podemos poner a nuestro personaje inspiradas en diferentes franquicias de Disney (Los Increibles, La Bella y la Bestia, Toy Story, entre otros).

En el valle tendremos diferentes actividades, misiones exclusivas de eventos, limpiar todo el territorio, plantar árboles, frutas, sacar maleza, picar piedra, algo bastante completo que se nos va a recompensar con diferentes objetos. Las misiones nos permiten conocer a más personajes de Disney para ayudarlos a recuperar sus hogares en el mundo, no tan grande pero suficiente para que sientas que algo inmenso. También tendremos nuestro celular y podremos sacarnos fotos con ellos, algo bastante agradable.

Sin dudas creo que lo más flojo de todas las grandes cosas que promete a futuro es su nula banda sonora o ambiental que acompaña al juego. Lamentablemente es algo que me decepciono bastante.

En conclusión, puede ser sumamente adictivo para la familia y está a un precio muy accesible en steam, aprovechen.

Calificación: 9/10