Review por Agustín Coronel (jugado en PC)
GigaBash es un juego de peleas multijugador con colosales kaijus inspirados en el cine, héroes alucinantes, ataques especiales devastadores y entornos totalmente destruibles. Este análisis fue hecho gracias al código proporcionado por Passion Republic Games.
Estamos ante un juego de Kaijus (acá llamados titanes) donde lucharemos contra 3 jugadores mas al mejor estilo de Smash Bros. Desde inicio se nos invita a jugar con mando para una mayor comodidad en las modalidades más arcade que ahora vamos a repasar muy rápidamente y analizarlas brevemente.
Modo partida de sofá – Relajado para jugar con amigos o familia, combate todos contra todos de hasta 4 jugadores, combates en equipo de 2 y caos que son mini juegos que pueden jugar hasta 4 jugadores con joystick o controlados por la IA. También está permitido cambiar nivel de dificultad de la misma. Apenas entremos a la lucha tendremos para seleccionar entre 9 luchadores: 7 kaijus y 2 mechas pero con posibilidad de desbloquear 3 más terminando el modo historia. El juego cuenta con más de 8 escenarios para jugar y se puede ampliar a más de 18 subiendo de nivel.
En línea – Tendremos los mismos modos que en el modo partida de sofá pero cumpliendo su modalidad online. Quiero destacar que no tuve problemas de desconexión o encontrando más jugadores en el matchmaking. El modo online funciona super fluido y sin lag.
Historia – No vamos a revelar mucho pero consta de 4 capítulos. En cada uno jugaremos con un personaje donde detallarán su historia muy brevemente y tendremos que ir completando misiones super cortitas con un nivel bastante moderado para la modalidad arcade que tiene . Igualmente, todo se resume en pelear contra otros personajes, destruir ciudades, etc.
Extras – Tendremos la opción leyenda donde podemos conocer la historia detrás de las ciudades, héroes y titanes. Además contamos con la banda sonora del juego en un apartado de música, artwork y mucho mas. Todo este contenido es totalmente desbloqueable mientras progresamos en el juego. Incluso tenemos un incentivo a Re jugar GigaBash, que son las insignias que nos darán cuando cumplamos ciertas condiciones en combate.
Gimnasio – Este modo de práctica nos ayuda a manejarte mejor con todos los movimientos y botones antes del verdadero combate en línea, es fácil e intuitivo. A través de varios objetivos aprenderemos las nociones básicas de nuestro personaje. Siempre es recomendable jugarlo primero. En cuanto a las modificaciones de red, se puede activar la modalidad de crossplay entre pc con consolas y determinar el limite de ping (recomiendo dejarlo en default 200).
Gameplay – A la hora de luchar tendremos los botones clásicos, uno de golpe débil, golpe fuerte, y el típico salto. posibilidad de movernos mientras nos protegemos algo que casi nadie implenta en estos juegos, también tendremos la posibilidad de transformarnos en medio del combate cuando llenemos nuestro medidor de especial, tendremos que vencer al menos dos veces a nuestro contrincante para ganar, capaz peca de no tener combos y eso algo imperdonable ya que brinda una gran variedad a la hora de la lucha para no hacer el combate tan repetitivo.
En conclusión, GigaBash es el juego del verano, divertido y fresco para entretenerte con tu familia con estos titanes. Por su precio es un juego bastante completo que necesitas tener en tu biblioteca.
Calificación: 8/10
Más reviews de videojuegos:
https://conpochoclos.com/review-double-pug-switch-pc/