[REVIEW] ‘Kokoro Clover Season 1’ – PC

Review por Agustín Coronel (jugado en PC)

Kokoro Clover Season 1 está inspirado en los “animes de domingos a la mañana” al tener un tono muy familiar. Este es un juego de plataformas de scroll lateral con personajes en 2D recreando el estilo de un anime. Aunque este juego ya estaba en Steam (en Japón) ahora llego con una traducción al ingles y también debutara en Nintendo Switch. El videojuego ha sido desarrollado por Hikoteru y publicado por Phoenixx, a quienes les agradecemos la oportunidad de jugarlo.

Kokoro Clover Season 1 comienza como un anime mas (indicando incluso la hora del día en que estuvieras viendo el programa en la esquina superior) cuando Valx (el malo maloso de la historia), el cazador de tesoros pierde el Kokoro Clover, una gema que contiene los espíritus elementales que si caen en la manos equivocadas podría destruir el mundo, en una isla donde está nuestra protagonista Treffy, una invocadora de espíritus junto con su abuelo. Mientras que Treffy descansa en paz, Valx empieza destruir poco a poco el bosque y nosotros tendremos que detenerlo a lo largo de  12 capítulos de no más de 30 minutos de duración (contando el jefe final). La narrativa es simple pero entretenida, recreando fielmente lo que un ‘Magical Girl Anime’ puede brindarte, eso si es una sorpresa. Además podremos cambiar de personaje, espíritus y más al inicio de cada capítulo.

Gameplay:

El juego esta configurado para que si o si lo juegues con un joystick aunque este la opción del teclado. En los mismos tutoriales te indica los botones del mando, con la cruz podremos movernos, con el botón A saltamos al mejor estilo Mario, con la X podemos atacar a los enemigos, con la B podremos invocar a un espíritu que nos conceden diferentes habilidades (ataque, defensa, vida). Y acá vienen las curiosidades: Con RB podremos bailar, que tiene el beneficio que cuando estemos bailando no recibiremos daño de los enemigos. También a lo largo de los escenarios podremos encontrar cartas que podremos usar como ataques Ultimate (recomendable con los jefes finales de cada capítulo).

Interfaz:

El menú nos permite jugarlo totalmente en japonés o la nueva opción en inglés. A la hora de empezar la aventura tendremos varios y diversos modos de juegos:

1. Modo Historia – Vamos a poder jugar al tutorial y a los 12 capítulos que nos ofrece esta Temporada 1.
  2. Modo Aventura – Ofrece diferentes jefes que después en la tienda podrás comprarlos para que se unan a tu reparto. Son niveles muchos más cortos que sirven para recolectar monedas.
  3. Boss Rush – Como dice el nombre, te podrás enfrentar a todos los jefes del modo historia y lograr tu mejor tiempo.
  4. Librería – Podrás saber las historias de los personajes, monstruos y cartas que vayas coleccionando además los artworks del juego.
  5. Música – Podrás seleccionar qué música poner en el menú.
  6. Minijuegos – Presenta un ritmo de juego que honestamente no está muy trabajado ya que no te dice que botones presionar y tampoco permite la selección de música, algo que considero fatal. Como último posee un gatcha que a cambio de monedas te permite obtener nuevas cartas.

Uno de los fallos más grandes de Kokoro Clover Season 1 es que no tiene opciones de configuración, ni siquiera de sonido. Esto logra que no se pueda bajar el volumen de la música ni nada parecido, algo que no me agradó para nada. Con respecto a la traducción, se resume a unos subtítulos con un inglés bastante regular y que lo pueda entender el jugador casual, aunque tiene varias opciones de rejugabilidad. Aún así siento que no alcanza para cubrir el poco esfuerzo que pusieron al juego para hacerlo más intuitivo para los jugadores.

En resumen, Kokoro Clover Season 1 es gran propuesta para el público familiar, pero con errores que se pueden corregir con futuras actualizaciones Deja una muy buena sensación esta primera temporada para continuar las aventuras de nuestra invocadora Treffy contra el malvado Valx.

Calificación: 6 /10

Más reviews de videojuegos:

One thought on “[REVIEW] ‘Kokoro Clover Season 1’ – PC