Review por @_the_celiac_
“Comer una pizza es como celebrar una fiesta en la boca, pero ¿Cómo se sentiría esa fiesta si la pizza tuviera piña?” Teniendo esa frase como pilar es que nace Pineapple on Pizza, un juego de menos de 10 minutos de duración con una estética simple, una jugabilidad aún más simple y un mensaje muy directo. Majorariatto es el editor y desarrollador del mismo.
A continuación, voy a dar una explicación de lo que es el juego junto con mi interpretación del mismo, esta demás aclarar que voy a mencionar el final del mismo (el único spoiler que se puede dar).
Al empezar a jugar aparecemos en una isla llena de nativos, estos se encuentras festejando, nosotros no podemos interactuar con ninguno de ellos, solo caminar y agacharnos. Al ser simples espectadores de los que ocurre nos dedicamos a caminar y ver a los nativos en toda la isla festejar de distintas maneras con enormes sonrisas. Sin embargo, en cuanto nos adentramos al volcán este hace erupción causando que el ambiente festivo sea reemplazado por una multitud de nativos totalmente desesperado por sobrevivir, la música festiva que escuchamos es inundada por gritos de desesperación, los bailes grupales desaparecen para dar lugar a todos tipos de intentos para sobrevivir o como mínimo lograr que los niños o bebes se salven, pero todo es inútil, al final todos mueren y la cámara se aleja mostrando desde el cielo como la isla tiene la apariencia de una pizza y que la zona del volcán parece una rodaja de piña.
En conclusión, la isla entera es la representación de que el sabor de una pizza es como una fiesta constante y alegre, pero en cuanto le agregamos piña esa fiesta desaparece dando lugar caos, es decir, dando lugar a un mal sabor. Pineapple on Pizza es un juego simple cuya única ambición es transmitir el sabor de una pizza con piña y que lo logra de una manera muy particular.