[REVIEW] ‘Song of Nunu: A League of Legends Story’ – PC

Review de Song of Nunu: A League of Legends Story por @_agustin.coronel

Song of Nunu: A League of Legends Story es un título que nos adentra en el vasto universo de League of Legends de una manera completamente nueva. Desarrollado por el estudio español Tequila Works, este juego se presenta como una aventura narrativa que combina elementos de puzles y acción, con un enfoque en la historia y los personajes. Sin embargo, aunque tiene momentos brillantes, también presenta algunas deficiencias notables.

En términos de gameplay, Song of Nunu: A League of Legends Story ofrece una experiencia de un solo jugador que te sumerge en un mundo gélido y fantástico. El viaje del último yeti, Willump, y un niño llamado Nunu en busca de su madre desaparecida es el núcleo de la trama. A medida que exploras este mundo nevado, te encuentras con diversos escenarios, como bosques, cuevas y castillos, lo que aporta variedad a la experiencia. La jugabilidad se centra en la resolución de puzles y en la interacción con el entorno, lo que añade un elemento de exploración a la travesía.

El juego incorpora mecánicas de flauta notai que se utilizan para abrir puertas y resolver puzles. Inicialmente, estas mecánicas son simples, pero se vuelven más complejas a medida que avanzas en la historia, lo que requiere tocar secuencias de notas elaboradas. Esto agrega un toque único al gameplay, aunque los puzles a veces pueden resultar poco intuitivos y requerir varios intentos para comprender la solución. Además, algunos jugadores pueden encontrar que el control no siempre responde de manera óptima, lo que puede ser frustrante.

En cuanto a la historia, Song of Nunu: A League of Legends Story se esfuerza por construir una relación sólida entre los personajes principales, Nunu y Willump. La narrativa se presenta de manera que recuerda a un cuento de fantasía, lo que encaja con la juventud de Nunu. A medida que avanzas en el juego, el personaje de Nunu madura y crece, lo que refuerza su vínculo con Willump, demostrando el poder de la amistad para superar adversidades. Aunque el argumento mantiene un buen ritmo, a veces se siente que las emociones no se transmiten de manera constante al jugador, lo que impide que la conexión emocional sea sólida.

La dificultad del juego es bastante asequible, lo que lo convierte en una opción adecuada para jugadores de todas las edades. Los combates son simples pero entretenidos, y aunque Song of Nunu se enfoca principalmente en la exploración y la resolución de puzles, la inclusión de combates es bienvenida. Además, para los fanáticos de League of Legends, el juego ofrece la oportunidad de encontrarse con otros campeones del juego en forma de cameos, lo que agrega un toque adicional de diversión y nostalgia.

En cuanto a los aspectos negativos, Song of Nunu: A League of Legends Story tiene dificultades para transmitir su mensaje de manera consistente. A pesar de los momentos emocionales potentes, la experiencia en su conjunto puede resultar inconsistente y hacer que los jugadores desconecten en ciertos momentos. Esto es lamentable, ya que el juego tenía el potencial para ser una experiencia emocionalmente impactante en el mundo de Runeterra, pero no logra mantener ese nivel de compromiso emocional a lo largo de la aventura.

En resumen, Song of Nunu: A League of Legends Story es una aventura narrativa única que combina elementos de puzles y acción en el universo de League of Legends. Ofrece una experiencia de juego adecuada para todas las edades, con combates sencillos pero entretenidos y la inclusión de personajes icónicos de League of Legends. Sin embargo, la inconsistencia en la transmisión de emociones y algunos problemas en el control y la comprensión de los puzles afectan su calidad global. A pesar de sus fallas, Tequila Works ha logrado brindarnos una maravillosa experiencia narrativa en el mundo de Runeterra.

Song of Nunu: A League of Legends Story ya está disponible ya en Nintendo Switch y PC.