11 bit studios continúa su búsqueda para brindar entretenimiento significativo mientras espera el lanzamiento de dos juegos de ciencia ficción muy esperados. Ambos títulos, The Invincible, una aventura basada en la historia de Starward Industries, y The Alters, desarrollado por un equipo interno, tienen como objetivo brindar a los jugadores el juego y la narrativa reflexivos y profundos por los que los estudios de 11 bits se han vuelto cariñosamente conocidos.
The Invincible es un juego narrativo en primera persona basado en la novela icónica del mismo nombre del autor de ciencia ficción de renombre mundial y futurólogo polaco Stanisław Lem. La naturaleza humana es conquistar y saltar las fronteras cognitivas. Nos esforzamos por alcanzar los picos más altos, descubrir las partes más profundas de los océanos y llegar a los rincones más lejanos del universo. Esta creencia inquebrantable llevó a Yasna, una astrobióloga ingeniosa, y a su tripulación a una misión en Regis III. Una expedición que les obligará a darse cuenta de que quizás, no todo en todas partes es para nosotros.
El nuevo video contiene imágenes que combinan el juego real y las imágenes del juego, ya que The Invincible se lanzará más adelante este año para PC y consolas. Una nueva demostración se mostrará a puerta cerrada en la GDC de este año, entre el 20 y el 24 de marzo.
The Alters se alinea firmemente con la filosofía de desarrollo y diseño de 11 bits studios. Una narrativa única, impulsada por las interacciones de versiones alteradas del mismo humano genético, Jan es un hombre común atrapado durante una misión espacial que sale mal tratando de encontrar el camino a casa y reparar su vida destrozada en el proceso. Depende del jugador comprender las debilidades y fortalezas de las identidades modificadas de Jan (sus alters) y equilibrar ingeniosamente la dinámica entre ellos.
La vida de cada alter se ramifica en varias etapas y edades, lo que los convierte en personas diferentes a pesar de su ADN idéntico. Son, en toda medida, individuos impulsados por sus propias motivaciones y desgarrados por sus propias emociones. Han tomado diferentes decisiones, tal vez uno cometió errores que otro no cometió, y al observar en quién se convierte finalmente cada alter, quizás los jugadores se pregunten en quién podrían haberse convertido si ellos mismos hubieran hecho las cosas de manera diferente.