En el último episodio de Dying 2 Know More, disponible aquí, Thomas Gerbaud, World Director de Dying Light 2 Stay Human, nos habla de La Ciudad y su gente en mayor detalle. Tras la caída de la civilización, las personas se han unido para crear una nueva civilización y una nueva forma de vida frente a la infección. Los jugadores descubrirán este mundo y sus habitantes a través de los ojos de Aiden, y las consecuencias de sus acciones afectarán su vida cotidiana.
En este episodio, los espectadores aprenderán más sobre el escenario postapocalíptico del juego y la forma de vida en La Ciudad. Los Pacificadores son una parte central de esto, y Thomas Gerbaud analiza con mayor profundidad su estricto apego a las leyes, el orden y la jerarquía. Los habitantes son un producto del mundo que los rodea y esto se demuestra en la rica narración ambiental del juego.
Para Thomas, el objetivo era que los jugadores adquirieran un verdadero sentido de la gente, las reglas y el estilo de vida del mundo a través de su propia exploración e interacciones con él. Cada ubicación está llena de pequeños detalles que hacen que el mundo se sienta más texturizado y complejo, además de ayudar a los jugadores a comprender las muchas facetas que componen La Ciudad.