Gamera Games y Softstar Entertainment anuncian que el clásico juego de rol con arte de píxeles Xuan-Yuan Sword: Mists Beyond the Mountainsse lanza hoy en Steam. El juego también se lanzará en Nintendo Switch a finales de este año. La franquicia de fantasía histórica de larga duración Xuan-Yuan Sword es una de las IP de juegos más exitosas en los territorios de habla china. Mists Beyond the Mountains, su tercera entrega, se lanzó originalmente en 1999; Esta edición remasterizada trae el original a nuevas plataformas, respetando el arte original, una rica historia arraigada en la fantasía china y eventos históricos reales, y una jugabilidad profunda que hizo de Mists Beyond the Mountains un éxito crítico y comercial.
Mists Beyond the Mountains coloca a los jugadores en medio de una historia épica que se extiende por dos continentes, desde Venecia hasta el Imperio chino Tang, pasando por el califato abasí. El protagonista es Septem, un teniente caballero franco de Pipino el Joven, que se embarca en un largo viaje para encontrar las artes invencibles de la guerra. En sus viajes, se verá atraído por las complejas disputas de poder entre las principales potencias mundiales, pero también tendrá que enfrentarse a las maquinaciones del mismísimo Satanás, que siempre busca una manera de subyugar al mundo. El alcance masivo del juego hará que los jugadores visiten ciudades como Venecia, Damasco o Chang’an, cada una con su arte, arquitectura, comida, costumbres y ropa únicos.
Xuan-Yuan Sword: Mists Beyond the Mountains ofrece exploración gratuita de su vasto mundo, junto con peleas épicas basadas en el sistema Active Time Battle (similar a otros juegos de rol clásicos como Final Fantasy VII o Chrono Trigger). También cuenta con un sistema de creación único: los jugadores pueden, por supuesto, reunir ingredientes para crear nuevos equipos, pero también pueden usar un elemento llamado Spirit Fusion Pot para capturar enemigos en las batallas, que a su vez se puede usar en altares especiales para crear no solo artículos pero monstruos también. Usar altares orientales u occidentales trae diferentes resultados al artículo final.