Conociendo Artistas: Cardi B

Cardi B es una de las artistas más significativas de la música de todos los tiempos, independientemente de su género, sexo y generación, y todo lo logró en menos de una década.

Entre su aparentemente imparable lista de logros, es la rapera con más certificaciones de todos los tiempos en la clasificación “Top Artists (Digital Singles)” de la RIAA, la rapera con más certificaciones de diamante de la RIAA y la única rapera con varios miles de millones de reproducciones en Spotify, donde su álbum debut, Invasion of Privacy, ganador del premio GRAMMY y con 4 certificaciones de platino de la RIAA, sigue siendo el álbum de una rapera con más reproducciones hasta la fecha.

Las 13 canciones de Invasion of Privacy ya han sido certificadas al menos como disco de platino, y el exitoso álbum de 2018 también incluye “Bodak Yellow“, con certificación de diamante. Su extensa lista de premios, nominaciones y honores de alto perfil incluye actualmente nueve nominaciones totales a los premios GRAMMY, ocho Billboard Music Awards, seis Guinness World Records, cinco Spotify One Billion Streams Awards, dos ASCAP Songwriter of the Year Awards, ocho ASCAP Pop Music Awards, 23 ASCAP Rhythm & Soul Music Awards, seis American Music Awards, cuatro MTV Video Music Awards, tres iHeartRadio Titanium Awards, seis BET Awards, 14 BET Hip Hop Awards, inclusión en TIME’s “TIME100: Las 100 personas más influyentes de 2018” de TIME, ser nombrada “artista del año” de 2018 por Entertainment Weekly y “mujer del año” de 2020 por Billboard, junto con otros innumerables triunfos.

El año pasado, Cardi B fue nombrada por Playboy como la primera Directora Creativa en Residence y miembro fundador de la plataforma dirigida por creadores de Playboy. Desde entonces, Cardi B ha participado en innumerables producciones, como “Tomorrow 2”, con Glorilla y certificado de platino, y “Put It On The Floor”, con Latto y certificado de oro.