[BAFICI 2019] Crítica de ‘Mr. Leather’

Esta crítica no tiene spoilers

Sinopsis: En 2018 cuatro contendientes se disputan el título del concurso Mr. Leather Brasil. Quien triunfe recibirá el trofeo de manos de Don Barbudo, el campeón vigente. El documental de Nolasco se sumerge en la comunidad gay de San Pablo, cuando la coyuntura política pretende convertirla en una amenaza.

La película es como una clase completa de que es el Leather, de donde surgió y como se fue transformando hasta lo que es hoy en día. El formato documental que se nos presenta nos ayuda a entender de forma bien explicada todas estas cuestiones mencionadas anteriormente. Por momentos se vuelve un poco lento, pero está bastante bien logrado todo lo que quieren mostrar.

Cabe destacar que mientras conocemos un poco más de esta comunidad, simultáneamente vamos viendo como sucede la competencia para ser el Mr. Leather 2018 a través de los 4 contendientes al premio: Dom PC, Kake, Deh Leather y Maoriguy. Vamos conociéndolos poco a poco, sus pensamientos en cuanto al Leather y a como los ven las demás personas, sus inicios en esta comunidad y todo lo relacionado a esta (ropa, accesorios, etc).

El documental logra ser lo suficiente interesante para que lo que se ve en pantalla se vea lo suficiente agradable para los espectadores, que sea agradable o repulsivo para cada persona es otro tema, pero no podemos negar que es interesante y hasta curioso esta comunidad la cual por mi parte, desconocía.

“Mr Leather” trata de dejarnos la enseñanza de que a fin de cuentas, todos somos personas y que merecemos ser respetados en base a nuestros deseos, fantasías y gustos sexuales. Con un tono ligero, por momentos divertido pero siempre informativo, “Mr Leather” consigue llamar la atención del espectador. Logramos conocer las costumbres y el cómo se maneja esta comunidad que poco a poco va creciendo año a año.

Calificación: 7/10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *