[CRÍTICA] ‘Girls With Balls’ (2018)

Al momento de criticar algo, por más imparcialidad y subjetividad que se pueda tener, gustos son gustos. Incluso a veces, con películas como Girls With Balls, no hay que ser tan duros al momento de analizarla: hay películas de todo tipo, de todos los géneros y sub géneros por haber, clase A,B,C,Z; no importa, lo importante es entender que la gran mayoría de las veces, las películas deben cumplir con algo en común: entretener. Luego, queda en cada uno/a contextualizar y argumentar el porque me gustó o no me gustó.

Girls With Balls, película que pueden encontrar en Netflix, hay que verla sin pretender ver un film 100% de terror, o 100% de comedia o hasta un poquito de suspenso. No se toma en serio, en ningún momento, ya sea que presenciamos escenas gore (bien logradas aunque un poco exagerada la sangre CGI), escenas de comedia que más que risa pueden generar algo de vergüenza ajena y momentos random o turbios que solo están puestos en una narrativa loca que pretende ser lo más ridícula posible.

Los personajes no tienen desarrollo, no lo necesitan, sus personalidades se establecen bien desde el principio solamente para que entendamos como son y como pueden llegar a actuar en base a las situaciones que se les irán presentando con el correr de los minutos. Ni los malos, ni las buenas, a fin de cuentas, en este tipo de largometrajes ya sabemos como terminará todo (o casi todo, ya que hay algunas sorpresitas por ahí).

Entonces, si de entrada sabemos que tenemos una producción audiovisual delante de nuestras narices que no se toma en serio y buscará hasta lo imposible por ser lo más morbosa y tonta posible, solamente queda disfrutarla, dentro de los gustos y ganas que tenga cada uno de verla, claro está. No hay necesidad de ser tan detallistas y ponerle muy baja calificación a este tipo de películas Clase B, porque a fin de cuentas, nunca buscan eso en el espectador.

En resumen, Girls With Balls no es perfecta, para nada, no está ni cerca de lo bueno, pero aún así, en su totalidad llega a entretener. Lo gore y lo ridículo en la trama y con los personajes logran combinarse de forma perfecta por momentos, sobre todo en los últimos 15 minutos, que sin dudas es lo mejor de todo el film. Si buscas algo corto, un poco entretenido y ver escenas sádicas de a ratos, esta cinta puede ser la indicada (o no) para vos.

Calificación: 5/10