[CRÍTICA] Trilogía Completa de ‘Fear Street’ – Netflix

Fear Street es una trilogía de películas estadounidenses dirigidas por Leigh Janiak y protagonizadas por Kiana Madeira, Olivia Welch, Benjamin Flores Jr., Julia Rehwald, Fred Hechinger, Sadie Sink, Emily Rudd, Ryan Simpkins, McCabe Slye, Ted Sutherland, Jordana Spiro, Gillian Jacobs, Ashley Zukerman y Darrell Britt-Gibson.

Ya estrenada la trilogía completa de Fear Street en Netflix, podemos hacer una especie de “crítica general” a esta corta saga de películas con historias conectadas en base a lo sucedido en 1994, 1978 y 1666. Leigh Janiak dirigió la trilogía entera y gran parte del elenco está presente en las tres historias.

Fear Street es una trilogía que considero que fue de más a menos. En mi opinión, la primera parte (1994) y la segunda (1978) son bastante aceptables, quedará en cada uno cual considera mejor. El problema es la última entrega, que cuenta los sucesos de 1666. Por momentos parece que hicieron un copiar y pegar de Fear Street 1994 pero ambientado (aunque de forma medianamente cutre) en la época de la cacería de brujas. Igualmente, todas las historias que se cuentan en las tres películas son sencillas, fáciles de entender y que juegan con el “misterio” y la incertidumbre de lo que sucede antes y lo que sucederá después, pero no es más que eso.

El elenco funciona muy bien tanto en la primera parte como en la segunda, pero nuevamente, el punto flojo es en Fear Street Part 3, donde metieron una mezcla del elenco de 1994 con 1978 mientras interpretan a sus antepasados, pero terminan siendo irrelevantes porque casi no tienen participación más que un par de diálogos sueltos. Las únicas que salen ganando al 100% son Kiana Madeira y Olivia Welch, debido a la importancia de sus personajes en todo el relato. ¿Los demás? Difícil de encariñarse y algunos sumamente desaprovechados.

Durante toda la trilogía se llega a sentir como Fear Street no llega a mitad de camino, ya sea por la excesiva cantidad de drama adolescente, personajes completamente acartonados y determinadas (por suerte pocas) escenas de terror/tensión bien presentadas pero con pésimo desarrollo. Un 6 como nota general es más que suficiente para la nueva propuesta de Netflix, con dos entregas aceptables y que pueden rozar lo interesante pero con una resolución final de casi 2 horas (que es lo que dura Fear Street 1666) totalmente fuera de lugar y muy floja en comparación a sus antecesoras.

Calificación: 6/10

Lee la crítica de Fear Street Part One

Lee la crítica de Fear Street Part Two