John Mulaney es Jack Horner en ‘Gato con Botas: El Último Deseo’

Gato con Botas: El Último Deseo cuenta con un elenco extraordinario de voces en inglés, pero los actores de voz incluso superaron las altas expectativas que los cineastas tenían sobre sus actuaciones.

“Sabíamos que nos íbamos a divertir mucho con nuestra premisa de ‘El bueno, el malo y el feo’ y con este elenco de voces en inglés de gran talento, pero lo que no sabíamos era lo mucho que ellos superarían los alcances para llevar a esta película a nuevos niveles emocionales”, anota el director Joel Crawford. “Cuando empezamos a afinar la historia nos reunimos con cada uno de los actores para explicarles la trama. Nos sorprendió su capacidad para aportar temas poderosos y personales al proceso, con los temas del aprecio y la gratitud situándose en la cima de la historia”.  

Jack Horner
John Mulaney

El pequeño Jack Horner fue una de las primeras celebridades infantiles. Lamentablemente, al igual que algunas estrellas infantiles, el pequeño Jack creció amargado y enojado; y en el caso de Jack, simplemente malo. Ahora Jack Horner es un capo del hampa que opera desde la parte trasera de una siniestra panadería. Este Padrino de cuento de hadas es un jefe de la mafia medieval que está metido en montones de cosas. Su ambición es convertirse en la figura más poderosa del universo de los cuentos de hadas. Y hagas lo que hagas, no lo llames “pequeño”.

Jack Horner es uno de esos personajes menores de los cuentos que siempre ha querido lo que otros tienen y sabe que nunca lo tendrá. John Mulaney conectó con esa idea y la amplió: lo único que arreglará la vida de Jack es aquello que no tiene. “John aprovechó esta idea de buscar la felicidad externa para llenar un vacío interno”, indica el director Joel Crawford. “Era tan bueno para encontrar una forma cómica de mostrar eso —ya sea por la forma en que Jack trata a sus hombres… esta docena de panaderos asesinos que viajan con él. John fue tan perfecto para crear este personaje que ejemplifica lo malo de esta historia, pero de una manera muy entretenida”.

Jack no aprecia la vida y pasará por encima de las personas para conseguir egoístamente lo que quiere. “Todo el mundo es una herramienta para él”, anota Crawford. “Después de reunirnos con John, reescribimos algunas escenas cómicas importantes basándonos en lo que se le ocurría a John. Él es increíble para improvisar y es encantador trabajar con él, quien tiene un gran rango cómico. Era una alegría cada vez que venía. Se apegó inmediatamente al significado de esta historia y, como en cualquier cuento de hadas de los Grimm, quieres mostrar qué pasa si eliges el punto de vista equivocado. Él desarrolló al personaje de una manera muy divertida para llevar a la audiencia a la elección equivocada”.

Jack Horner también tiene que lidiar con el Bicho Ético (cuya voz en inglés es del supervisor de la historia y la edición KEVIN MCCANN), que aparece en el hombro de Jack en momentos críticos. El personaje está inspirado en Jimmy Stewart. “Queríamos poner un ángel en el hombro del diablo”, dice Crawford. “Esto surgió cuando nos preguntamos: ‘¿Y si su conciencia está con él? Eso le encanta al público’. Las películas de Shrek parodian lo que esperamos de los cuentos de hadas, así que nos pareció bien introducir a ese personaje aquí”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *