[REVIEW] ‘A Pesar de Ti’ (2025)

Review de ‘A Pesar de Ti‘ por @Ninaenwonderland

Luego del éxito un poco controversial que resultó tener “Romper el Círculo” llega a cines una nueva adaptación de un libro de Colleen Hoover, “A Pesar de Ti”, con un gran reparto integrado por McKenna Grace, Allison Williams, Mason Thames y Dave Franco.

La película narra la conflictiva relación entre Clara (McKenna Grace) y su madre, Morgan (Allison Williams), y cómo ambas se ven afectadas por el reciente fallecimiento del padre y la tía de Clara. Mientras intenta vivir su adolescencia y enamorarse de Miller (Mason Thames), el chico que siempre le gustó, Clara debe enfrentar el duelo y los conflictos propios de esa etapa.

El director Josh Boone, el mismo de Stuck in Love y The Fault in Our Stars, dirigió películas que marcaron mi temprana adolescencia, y eso fue una gran motivación para ver esta. No porque pensara que iba a trascender o a contarme algo nuevo, sino porque sabía exactamente lo que me iba a dar, y me lo dio.

Josh Boone habla en todas sus películas de algo tan genuino como a veces extraordinario que es la conexión humana. Y si bien pienso qué hay otros directores que lo hacen de forma más épica, como Luca Guadagnino, yo respeto mucho a Josh Boone porque me doy cuenta que lo hace desde un lugar muy real y genuino. Sus pelis no van a revolucionarte la vida con frases que te tatúas para siempre en la mente, pero van a abrazarte, no van a sorprenderte por el final, te van a dar lo que pediste que te den, una historia dura que encuentra su rayito de esperanza.

Si en mis 14 años veía una película de Luca Guadagnino, no se si la entendía, pero por suerte tuve Stuck in Love. Es una película que conoce al espectador al que encara y busca ser compartida con la familia un domingo a la tarde y necesitamos estas pelis para tener esperanzas en el mundo a veces.

A pesar de ti me gustó mucho porque es simple y hermosa, tiene drama romántico, familiar, coming of age, es todo lo que esperaba que sea y al mismo tiempo se la juega con personajes que toman decisiones políticamente incorrectas a veces y eso está bien, porque muestra el duelo desde un lado muy humano.

Es incómodo de ver por momentos y te hace apoyar a personajes en sus lugares y momentos más complejos y a la vez controversiales, personajes que no toman decisiones necesariamente correctas, pero entendés porque lo hacen y eso es algo que respeto muchísimo de la película.

Además de que la química entre McKenna Grace y Mason Thames traspasa la pantalla (pun intended, están saliendo en la vida real) y Allison Williams en su papel de madre está muy bien. A Pesar de Ti es una linda película para compartir con tus amigas con las que fuiste al cine a ver “Bajo La Misma Estrella” y volver a sentirte una chica de 14 años en el mejor de los sentidos.