Review de ‘Destino Final: Lazos de sangre’ por @paucinefan
La nueva entrega de Destino Final vino más recargada de sangre que nunca. Esta vez, con una fuerte cuota emocional, ya que fue la última película donde se verá el gran Tony Todd.
Con una historia totalmente distinta y fresca, vemos otra vez a la muerte acechar a un grupo de personas, pero esta vez todos pertenecen a la misma familia. Una integrante comienza a recibir, de la nada y de forma repetida, una premonición del pasado que fue evitada. Sin embargo, a causa de esto, se desencadenan una serie de muertes para cerrar el ciclo.
El film está compuesto por estrellas de alto perfil que logran hacer sus papeles a la perfección logrando mantenerte atrapado todo el tiempo. Hay momentos graciosos equilibrados con escenas sumamente grotescas que, a más de uno, le van a revolver el estómago. Richard Harmon no solo es gran parte del tráiler, sino que por momentos se roba el protagonismo con su humor oscuro y retorcido, que a mi criterio queda increíble y aporta mucho al personaje.El pequeño giro que da la tía Brenda, protagonizada por April Telek, y la actuación tímida de Owen Joyner en el papel del primo del medio, Bobby, logran el toque justo de comedia necesario tras tanta muerte violenta, equilibrando todo. Todo el elenco brilló y fue muy bien elegido, aportando el condimento ideal a un guión de excelente calidad, que ofrece una historia ya contada pero desde una perspectiva nueva y súper interesante.
El ciclo de muertes tiene una calidad impecable y es sumamente creativo. Logran generar situaciones nuevas y, a la vez, hacer guiños a las muertes icónicas que dieron fama a esta sangrienta saga. Los escenarios están muy bien logrados, con efectos especiales deliciosos de admirar. Los detalles en órganos, piel y sangre están tan bien hechos que el CGI casi ni se percibe. La banda sonora también se destaca, con temas icónicos e increíbles, y una canción final que termina siendo muy pegadiza.
Un film que, sinceramente, considero que podría superar tranquilamente a la primera entrega y convertirse en la número uno de toda la franquicia.
Le doy un 10 de 10 a este film.
¡Mira el tráiler!