[REVIEW] ‘Les enfants des atures’ (Los hijos de otros)

Review por Matias Sielecki

Les enfants des atures es el nuevo film escrito y dirigido por Rebecca Zlotowski y con la maravillosa actuación de Virginie Efira interpretando a Rachel Friedman, la protagonista de esta historia.

Virginie Efira interpreta a una mujer que tiene dificultades de todo tipo para quedar embarazada y como busca poder tener y entender su maternidad tan deseada. Y paro de contar ahí, ya que sin dudas Les enfants des atures debe verse sin saber casi nada de ella, para poder sorprenderse aún más.

También debo decir que esta película no va a ser del agrado de todo el mundo, ya que se diferencia del cine americano y super comercial que la gente acostumbra a ver. No nos olvidemos que es este es un film francés y tiene otros cánones que a los que vuelve y apunta a la hora de querer trasmitir, como puede ser el recurso del vagabundo y los planos largos, cosa que yo personalmente amo. Aún así se que a mucha gente les “parecen aburridas o que carecen de historia” cuando es todo lo contrario, ya que esa ambigüedad da más información.

Igualmente nadie pude negar que Les enfants des atures este tan bien dirigida, con encuadres que denotan de bastante información ya sea de la historia o del estado emocional y los pensamientos de nuestra protagonista. Esto que menciono logra una hermosa tesis de la maternidad, ya que nosotros como espectadores también descubrimos ese mundo al cual nuestra protagonista intenta entender desde su imposibilidad de ser madre o por lo menos de la manera más convencional. No tanto como aspecto negativo sino como algo que no me ha terminado de gustar, quiero remarcar que los Fade Out y Fade In me parecían de más y que no aportaba a nada a la estilística usada.

Les enfants des atures es una película que se puede disfrutar mucho, por eso recomiendo a todo el público sumergirse a esta gran historia de Rebecca Zlotowski y compañía.