[REVIEW] ‘Misión imposible: Sentencia final’ (2025)

Review de ‘Misión imposible: Sentencia final’ por @erikmukowoz

El estreno de la gran esperada “Mision Imposible: Sentencia final” se hizo esperar, pero finalmente llegó con la promesa de ser el cierre definitivo de una etapa y lo cumple. 

Esta película no solo es la más costosa, sino también la más ambiciosa de la saga. Fiel al estilo que Tom Cruise viene marcando desde hace años, apuesta a los efectos prácticos, a las locaciones reales y a escenas de acción filmadas con un nivel de riesgo y detalle que ya casi no se ve. Todo esto se traduce en una experiencia visual potente, que realmente justifica verla en pantalla grande.

Más allá del espectáculo, esta entrega también tiene un tono de despedida. No se siente como una continuación a la anterior entrega, sino como un cierre cargado de emoción, donde se percibe el peso de los años y el cariño por lo construido.

La dirección a manos de Christopher McQuarrie mantiene la línea de las últimas entregas: Acción bien medida, tensión sostenida y personajes que, aunque no siempre profundos, se sienten reales y cercanos. Con un Tom Cruise que a sus 62 años de edad, se mantiene firme a seguir usando su propio cuerpo para las escenas más riesgosas y que se convirtieron en marca registrada de la franquicia.

Es una película que funciona como un broche de oro para una franquicia que supo reinventarse y mantenerse vigente. Vale la pena ir al cine a verla, no solo por sus escenas de riesgo, sino porque también representa el final de una era que vale la pena despedir como se debe: En la butaca, con las luces apagadas y el sonido al máximo.

¡Mira el tráiler!