El legendario director Spike Lee será homenajeado con un premio a la trayectoria en el Festival de Cine de Turín, donde presentará por primera vez en Italia su nuevo filme “Highest 2 Lowest”, inspirado en el clásico de Akira Kurosawa High and Low (1963). La película, protagonizada por Denzel Washington y producida por Apple Original Films y A24, sigue a un magnate de la música enfrentando decisiones morales complejas, y tuvo su estreno mundial en Cannes.
Recientemente, Lee viajó a Italia para reunirse con el icónico cantante italiano Adriano Celentano, cuyo famoso tema “Prisencolinensinainciusol” fue reimaginado para la película como “Prisencolin (Americano Joint)”, interpretado por Aiyana-Lee. Spike Lee, ganador del Oscar por el guion adaptado de BlacKkKlansman y receptor del Oscar honorario en 2016, es también reconocido por clásicos como Do the Right Thing, Malcolm X y 4 Little Girls.
En Turín, Lee participará en una conversación en el escenario y recibirá la Stella della Mole Award. Además, visitará la histórica Mole Antonelliana, sede del Museo Nacional del Cine, conocida por su vasta colección de memorabilia cinematográfica. El director artístico del festival, Giulio Base, destacó: “Presentar la Stella della Mole a Spike Lee significa celebrar a un pionero que ha llevado su voz radical e inconfundible al corazón del cine global mainstream”.
La 43ª edición del Festival de Cine de Turín se llevará a cabo del 21 al 29 de noviembre, y su programación completa será anunciada el 7 de noviembre. La presencia de Spike Lee reafirma la importancia del festival como plataforma para cineastas jóvenes y cine independiente, al mismo tiempo que celebra a una de las figuras más influyentes del cine contemporáneo.