[RESEÑA] ‘Bettle el Bio-Exorcista’ (2023)

Reseña de Bettle el Bio-Exorcista por @fede_martin17

Sinopsis: Una pareja tras descubrir su trágica muerte, intentará descansar en paz en la comodidad de su casa mientras conoce el reglamento básico de los muertos. Su paz será interrumpida tras la llegada de una familia viva quien ahora ocupa su hogar e intentará remodelarla. La pareja en su fallido intento de correr a la familia contratará a un demonio Bioexorcista para asustar a los huéspedes. Lo que parecerá ser una buena idea, se saldrá de las manos al liberarlo.

Si estás buscando risa asegurada, Bettle el Bio-Exorcista es la función de teatro indicada para cumplir ese objetivo. De principio a fin y gracias a todos los personajes, la obra te genera una sonrisa de oreja a oreja indescriptible. No es solo la locura de todo lo que va pasando partiendo de una trama sencilla, sino el cómo se va desarrollando. A pesar de que son casi dos horas de duración, la realidad es que Bettle el Bio-Exorcista se pasa volando con el ritmo que tiene, incluso vemos como todos los personajes tienen su momento para brillar, los buenos y los malos, notándose la excelente escritura detrás de escenas y el cariño que cada actor y actriz le otorga a cada personaje que vemos en el escenario. La obra consigue que el espectador no se aburra nunca y pase el mejor momento posible.

El elenco hace un muy buen trabajo, logrando que sea difícil quedarse con uno como favorito, pero mis preferidos son sin dudas Ernesto Caro, quien interpreta al hombre de la pareja que trágicamente muere, y Luna Brandi, quien interpreta al demonio Bioexorcista que se roba completamente el show desde su primera aparición. Las diferentes coreografías que podemos ver a lo largo de la historia está muy bien coreografíadas, potenciando aún más el disfrute de la ficción.

Bettle el Bio-Exorcista se puede disfrutar los miércoles en el Teatro Multiescena. Comprá entradas a través de Plateanet.

Calificación: 10/10