[CRÍTICA] ‘Plants vs Zombies 2: It´s About Time’ – Android/iOS

La franquicia de Plantas vs Zombies es de las más reconocidas y populares de EA en toda su historia. Iniciando como un simple y sencillo juego de móviles y PC, la saga fue escalando hasta llegar a consolas de última generación y expandiéndose año tras año con diferentes juegos para todas las plataformas.

Plants vs Zombies 2: It´s About Time es uno de los mejores juegos de la franquicia de PvZ. El juego logra tener la sencillez al momento de jugar que ya habíamos conocido con la primera parte, con la diferencia de que en PvZ 2 tenemos un mundo mucho más extenso por descubrir. Ya no solo peleamos codo a codo con nuestras plantas en el patio de nuestro jardín, sino que también peleamos en todo tipo de épocas para proteger al mundo entero de los zombies.

Lo que más se destaca de PvZ 2 es la gran gama de plantas y zombies nuevos que tenemos a lo largo del juego. Ya no solo conocemos a los lanzaguisantes, girasoles y más plantas clásicas del primer juego, sino que ahora hay todo tipo de nuevos personajes para utilizar frente a zombies nuevos, mejorados y quizás un poco más complicados. Si hay algo que aplaudirle al juego es la excelente creatividad en relación a la personalización de los personajes, escenarios y niveles.

Y digo quizás un poco más complicados porque la gran mayoría de niveles de cada mundo son sencillos, yo personalmente he utilizado un grupo selecto de plantas durante bastante tiempo y gané, sin muchas complicaciones, todos los niveles. Eso quizás es un problema porque se vuelve un poco aburrido, pero luego tenemos los eventos diarios o mensuales, en donde ahí sí tenemos un poco más de desafío mental.

Otra actualización que agregó el juego con el paso del tiempo fue el modo Online, una especie de batalla PvP contra otros usuarios mientras competimos en diferentes ligas ganando coronas y muchos premios. El modo de juego está bien para poder conseguir más monedas y materiales para aumentar de niveles las plantas (un gran acierto por parte de EA), pero este modo Online no se siente tan necesario.

A fin de cuentas, Plants vs Zombies 2 cumple con su principal función de entretenernos un largo rato peleando contra zombies, a tal punto de volverse adictivo mientras vemos como ruedan las cabezas de cada uno de los zombies. Puede que sea por la popularidad o porque es un juego que está bien trabajado, pero no podemos dudar de que Plants vs Zombies 2 es uno de los mejores juegos móviles de toda la historia.

Calificación: 9/10

One thought on “[CRÍTICA] ‘Plants vs Zombies 2: It´s About Time’ – Android/iOS