Esta crítica no contiene spoilers
Trigger Witch es un videojuego de disparos en 2D con resolución de acertijos y un mundo abierto donde solo quedan los últimos y leves vestigios de magia, ya que ahora se utilizan las armas de fuego.
Argumento
La historia nos presenta a Colette una estudiante que está a punto de graduarse de la academia, pero al recibir su primera arma un hombre extraño con intenciones oscuras sale del portal. Tras una ola de sucesos liberados por este ente misterioso, Colette será la encargada de detenerlo y restaurar la paz.
En un comienzo su historia parece el simple argumento de salvar el mundo, pero conforme esta avanza nos irá presentando diferentes personajes, con la oportunidad de relacionarnos seleccionando diálogos y todo narrado desde una perspectiva bastante humorística
Jugabilidad
En este mundo, como se mencionó anteriormente, ahora se utilizan las armas de fuego, contaremos con un revólver inicial, el cual podremos recargar. Aparte de esto también poseemos un amplio arsenal para escoger un arma secundaria que se adapte mejor a la situación y puede ser cambiada en todo momento. Estas armas cuentan con una munición que se agota y se recargará automáticamente luego de un tiempo, por lo tanto, deberemos medir en qué momento queremos usarlas.
Aun así, quedan ciertos poderes mágicos y uno de ellos es el que nos permitirá esquivar los ataques de nuestros enemigos mediante un desplazamiento en la dirección que nosotros queramos como también para evitar caer en trampas que nos hieran o frenen nuestro movimiento. Como también podremos usar pociones para curar nuestra vida faltante.
Los enemigos son variados dependiendo de la zona que vayamos y algunos pueden ser más peligrosos o molestos que otros. Su dificultad generalmente se ve relacionada con la cantidad que tendremos en pantalla y como estos al atacarnos de diferentes maneras nos resultará un desafío a la hora de esquivar.
También contaremos con un sistema de teletransporte, algo similar a las hogueras que podemos encontrar en la saga Dark souls, las cuales nos permiten curarnos del daño recibido, recargar pociones y movernos entre otras que ya hayamos descubierto con anterioridad. Haciendo que el gameplay no sea agobiante entre las secciones a las que deberemos volver.
Podremos encontrar gemas y piezas de mejora las cuales servirán para incrementar nuestra barra de salud o incrementar las pociones como también a las diferentes características de nuestras armas como el daño, munición o su cadencia. Esto hace que nuestro personaje tenga una progresión que nos permitirá enfrentarnos a nuevos y desafiantes peligros.
A su vez contaremos con la posibilidad de jugar esta aventura en compañía de uno de nuestros amigos de manera local, incrementando enormemente la diversión.
Diseño
El juego cuenta con un estilo gráfico de pixel art como los juegos antiguos y nos muestra todo en una perspectiva 2D. Sin embargo, sale de lo convencional de este género mostrándonos una inmensa cantidad de violencia la cual resulta divertida al ver enemigos explotar.
El mapa es bastante amplio y cuenta con diferentes zonas para visitar como lo pueden ser el bosque, la playa, una montaña nevada o incluso una fábrica, las cuales podremos explorar con libertad al ir avanzando por este extenso terreno.
Conclusión
Este título personalmente es bastante entretenido, nos presenta una historia con personajes entrañables, unos controles fáciles de adaptar y siempre presentándonos situaciones humorísticas.
La gran variedad de armas también es de agradecer y siempre podremos encontrar una que se adapte mejor a nuestra manera de jugar o que simplemente nos guste más que el resto.
El sistema de teletransporte también es algo de agradecer ya que nos evita estar recorriendo el extenso mapa para volver a las diferentes zonas y esto no afecte el dinamismo del juego.
Recomendado totalmente para despejarse de la rutina y si en compañía de algún amigo mucho mejor.
https://youtu.be/kv1RyGjEMxA