CONOCÉ LOS DATOS CURIOSOS DE LA PELÍCULA ANTES DE SU LLEGADA A LOS CINES ESTE 22 DE SEPTIEMBRE.
Para llevar No te preocupes cariño a la gran pantalla, la directora/productora/actriz Olivia Wilde volvió a formar equipo con su escritora de Booksmart, Katie Silberman, junto con otros colaboradores anteriores, incluido el director de fotografía Matthew Libatique, la diseñadora de producción Katie Byron y la coreógrafa Denna Thomsen.
Olivia Wilde y el director de fotografía Matthew Libatique se inspiraron en algunas de sus películas favoritas del género, como “Vertigo”, “Rosemary’s Baby” y el propio trabajo de Libatique en “Black Swan”.
A mitad de la producción, Harry Styles recibió tres nominaciones al Grammy el 24 de noviembre de 2021.
Para la fiesta organizada por Frank, la artista de burlseque Dita Von Teese proporcionó su propio opulento disfraz e incluso trajo la gigantesca copa de champán en la que se sumerge.
Jack, el personaje de Harry Styles debe bailar en el escenario en la fiesta de Frank: la coreógrafa Denna Thomsen, quien es conocida en todo el mundo por videos musicales de artistas como Sigur Rós, Fergie, Sia y David Bowie, le enseñó a bailar tap.
Wilde y su equipo creativo buscaron inspiración en películas y estrellas de cine de las décadas de 1950 a 1970. Para el personaje de Jack (Harry Styles), la diseñadora de vestuario Arianne Phillips rindió homenaje a un joven Warren Beatty. Para Alice (Florence Pugh), la inspiración se encontró en los looks de Brigitte Bardot y Ann-Margret.
La casa de joyería Bulgari suministró piezas antiguas por un valor aproximado de 8 millones de dólares para la secuencia de la fiesta; las joyas estaba bajo vigilancia constante por su propio equipo de seguridad.
Muchas piezas de vestuario eran antiguas y originales de la época, y requerían un manejo cuidadoso. Douglas Smith, como Bill, el recién llegado a Victory, lucía una corbata original de época tan delicada que tuvo que ser remendada repetidamente entre toma y toma.
Algunas de las pesadillas de Alice son cortesía de un grupo de hábiles bailarines, bajo la dirección de la coreógrafa de la película, Denna Thomsen, cuyos movimientos son un homenaje al director de cine y coreógrafo Busby Berkeley. El trabajo de Berkeley le dio fama durante la Gran Depresión y es sinónimo de decenas de mujeres homogéneamente bellas que ejecutan movimientos de baile perfectamente sincronizados en patrones geométricos.
No te preocupes cariño fue la primera producción cinematográfica que se filmó en Kaufmann House en Palm Springs, CA. Conmemorada en la icónica foto de 1970 del fotógrafo estadounidense Slim Aaron titulada “Poolside Gossip”, la Casa Kaufman fue diseñada por el icónico arquitecto modernista Richard Neutra y construida en 1946.