El director del Festival de San Sebastián defiende el premio honorífico Johnny Depp: “No ha sido arrestado, acusado ni condenado”

El Festival de Cine de San Sebastián ha respondido a sus críticos después de recibir críticas esta semana por decidir entregar su Premio Donostia Honorífico al actor Johnny Depp.

El año pasado, Depp perdió un caso de difamación de alto perfil con el periódico británico The Sun por su descripción de él como un “golpeador de esposas” en lo que respecta a su relación con su ex esposa Amber Heard. El tribunal del Reino Unido declaró que la acusación era “sustancialmente cierta”, lo que esencialmente criticó al actor con esa etiqueta condenatoria.

Poco después del veredicto, Warner Bros despidió a Depp de la franquicia Animales fantásticos y, más recientemente, el director de Minimata , Andrew Levitas, afirmó que MGM había dejado de lado su película porque estaba protagonizada por Depp.

El director de San Sebastián, José Luis Rebordinos, salió despedido en su respuesta a quienes habían criticado el hecho por su decisión. En un extenso comunicado, reafirmó el compromiso del festival de “combatir la desigualdad”. También dijo que Depp “no había sido arrestado, acusado ni condenado por ninguna forma de agresión o violencia contra la mujer”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *