Critica de Veneciafrenia por Matias Sielecki
Veneciafrenia, el nuevo film del director español Álex de la Iglesia, nos presenta un Slasher situado en Venecia, que empieza arriba sobre del nivel del mar, pero lamentablemente se va hundiendo como la ciudad italiana.
La película empieza muy bien, tiene buen ritmo y personajes que prometen mucho, pero cuando llegamos al tercer y último acto, todo se derrumba. Se siente como si quisieran darle un cierre muy apresurado y ahí encuentro su principal problema, llegando a tener contradicciones dentro de la propia historia que nos presentan. Eso igualmente no quita que la película está buena en su gran mayoría de metraje.
Algo que personalmente me gustó es el retrato de la problemática de Venecia, la cual se está hundiendo cada día y cómo se hace énfasis en como la sociedad le eche la culpa a los turistas, aunque luego el film muestra diferentes realidades y puntos de vista, logrando ser comprensibles y bien contextualizadas para lo que estamos viendo.
En resumen, la nueva entrega de Alex de la Iglesia es un buen Slasher pero podía haber sido mejor si le hubieran dado más tiempo a trabajar el final para que no quede plano y no nos deje con la impresión de que lo terminaron de la peor manera.